lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

QUIEN SOY, QUÉ SOY, QUE ME HA DADO “ÉL”

1 / novembre / 2014 a les 10:18

ramana

 ¿Acaso soy la artesana, la cocinera, la secretaria…?

Dadi Janki: “Baba (el Padre, el Alma Suprema) está presente, es tal su misericordia que habrían de rebosar lágrimas de felicidad (de los ojos de todos los que Le sienten)

A la pregunta, quién soy, ¿qué puedo responder? ¿Realmente, sé quién soy?  Si he vivido en esta vida durante mucho tiempo, va a ser muy difícil definirme, puesto que habré pasado por muchas circunstancias que habrán hecho que me reinvente en cada una.
¿Acaso solo soy aquella personita que un día jugaba con las hormigas, haciéndoles pasar las mil y una, embarcadas en una nuez, en la pecera de casa, lidiando con los peligrosos “tiburones?
¿Acaso soy aquella tímida muchacha que se preguntaba porque no puede reinar el amor en el mundo?
¿Acaso soy la artista que emprendió con afán el arte de modelar, de componer, de pintar…?
¿Acaso soy la voluntariosa montañera que aspiraba subir los Himalayas?
¿Acaso soy la artesana, la cocinera, la secretaria…?
¿Acaso soy la hija, la esposa, la madre…?
Todo esto son roles, no soy yo, puesto que cambian según las circunstancias. Sé que yo, solo soy yo, y las circunstancias son cosa cambiante, así pues yo no soy los roles que he tenido que crear en las circunstancias que he vivido. Ahora ya sé quién no soy. Algo es algo.

Así pues, si yo no soy nada de eso, surge la pregunta: ¿qué soy yo?
He de ser algo verdadero, algo firme, porque ya he visto que un día puedo ser  una rebelde con causa, blandiendo una pancarta y gritando para que se me oiga, y al día siguiente puedo ser la madre amorosa que acuna a su niña, roles cambiantes. He de ser algo sólido en el que me pueda agarrar para retornar a la calma después de tanta dispersión, sino puedo correr el peligro de disolverme y perder mi esencia. “Mi esencia”  ¿acaso esta es la verdad?  Creo que he dado en el clavo, una chispa se ha encendido en mi interior, “mi interior” Ahí está la clave! Cuando voy a mi interior experimento mi esencia, la tabla donde me agarro cuando el océano del exterior amenaza con ahogarme. Mi esencia, el alma. Soy el alma, no “tengo” un alma. Soy eso que nunca cambia y que ya he intuido a lo largo de esta vida, pese a los roles que haya tenido, el actor de esta obra, como los actores de una obra de teatro se involucran en sus papeles y después regresan a sus casas sabiendo que ellos no son sus personajes.

¿Qué me ha dado “ÉL”?  Me ha dado la capacidad de decidir, de ser responsable de mis actos, de discernir, de tolerar, de amar, de ver lo mejor de los demás, de perdonar, de tener misericordia…de todas sus virtudes incontables, me lo ha dado todo porque me ha hecho como Él es, Su hijo. Puedo ser como Él, pero nunca voy a ser Él. Y entonces surge la pregunta: ¿cómo puede ser que si nos ha hecho como Él es, hagamos tales actos horribles? El mundo zozobra de sufrimientos distintos, hay asesinatos, corrupción, guerras… ¿Dios es así?  Él nos ha dado libre albedrío, somos libres de actuar, somos responsables de nuestros actos, somos seres adultos capaces de discernir entre lo que está bien y lo que está mal. Lo que no fuese así no seria un acto de amor de Dios sino un acto de control y el Padre ama tanto a Sus hijos que les deja libres y confía en ellos. Él nos ha dado todo, nosotros lo usamos en libertad.

Texto: BK: Júlia

One comment on “QUIEN SOY, QUÉ SOY, QUE ME HA DADO “ÉL”

  1. Situs Ceme
    Març 20, 2018

    Hello! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I really enjoy reading your articles.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same topics?

    Thanks a lot!

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Information

This entry was posted on Novembre 1, 2014 by in conversaciones espirituales and tagged , , , .
%d bloggers like this: