lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

UN REGALO EN DÍA DE REYES (Las tormentas de la mente)

REIS JPG

¡Que maravilloso regalo sería si cuando viniesen las preocupaciones, situaciones adversas, personas que nos alteran profundamente, etc, tuviéramos una varita mágica que lo hiciera desaparecer todo o lo transformase en perlas o collares de diamantes que nos colgaríamos  emocionados en nuestros cuellos!

No tenemos algo tan evidente como una varita mágica, pero lo que sí tenemos es nuestro intelecto. Algo que está ahí, en un rincón olvidado de nuestra mente. Con él podemos subir hasta lo más alto y ver esas “nubes” oscuras, muy por debajo de nosotros. Lo que ocurre es que para poder subir allá arriba nos es menester un ascensor y lo más importante, una Campanita que despierte el intelecto ahora dormido.

Ahí dentro, existe esa Campanita, se le llama Dios, Alma Suprema, Universo, Shiva, Allah…etc. Pero la mayoría le hemos cerrado la puerta y no la oímos. El ascensor lo recibimos de Él al dejar que entre su melodía. Su sonido esparce vibraciones amorosas que despiertan al alma del letargo en que está sumida en estos tiempos de tormentas.

En India, a las tormentas de la mente se las llama Maya. Ella va cubriendo de velos nuestra mente y así se va haciendo más y más turbio el intelecto hasta quedarse amodorrado y ya no tomamos las decisiones correctas y nos equivocamos, tenemos miedo de todo porque nos sentimos débiles, sentimos que nadie nos hace feliz, nos sentimos en medio de la jungla indefensos, y, luego llega lo peor: nos armamos para la lucha con los peores pensamientos hacia los demás y ello nos hunde aún más en las profundidades de la infelicidad.

Así estamos todos en esos momentos, en esos tiempos que se nos echan encima, perdidos en la jungla, porque este mundo, ahora, es como una jungla de espinas. Sabemos el camino para salir de ese laberinto: hay una vocecita que siempre está dando la lata en nuestro interior pero que continuamente  estamos acallando porque no “tenemos tiempo” y ella nos dice:  “párate un momento! siéntate! encuéntrame! yo soy tú y me has olvidado” El alma. Ella tiene la llave del intelecto.

Cuando somos conscientes de que somos un alma y no un cuerpo…el sufrimiento se termina, porque no pasa ni un instante que la puerta se abre, el sonido entra y el intelecto se desempereza. Cuando somos conscientes de que somos un alma que da vida a ese cuerpo, que siente a través de esos órganos, entendemos a Quién también es igual a nosotros, un punto de luz eterno. El Padre/Madre de todas las almas. Cuando lo encontramos ya no lo vamos a perder otra vez, porque cada día deseamos estar con Quién nos ama tanto.

Cuando Le recordamos estamos con Él, el acto de recordarlo en todo momento nos da fuerza, es el ascensor que deja todas las nubes por debajo nuestro. El método eficaz es la meditación diaria, empezando poco a poco, para no cansar a aquello que tenemos tan arraigado en nuestro interior: las costumbres. Así, suavemente, iremos recobrando nuestras fuerzas, porque nuestra batería está descargada, Él la recarga cada vez que Le recordamos. Es nuestro Padre/Madre eterno porque nos ha creado a nosotras las almas, nuestro Profesor porque nos enseña a cambiar y nuestro Guía porque nos muestra el camino a la liberación.

Se dice que las horas tempranas del amanecer son las horas del NÉCTAR, con el que se alimenta el alma. En estado de meditación, en el espacio de silencio que existe entre pensamiento y pensamiento, se reciben inspiraciones divinas para ponerlas en práctica durante el día. Por ello es tan importante la meditación a esas horas. Al principio se puede empezar aprovechando un desvelo fortuito, nos sentamos por 5 minutos al borde de la cama, y si tenemos el cielo nocturno a la vista, lo contemplamos, y…a ver qué pasa. Poco a poco lo vamos incrementando hasta que sea una práctica diaria, podemos llegar a una hora de duración con el tiempo. Las mejores horas: de 4 a 5 del amanecer.

MI REGALO DE HOY DÍA DE REYES A ESA HORA DEL NÉCTAR:

“LAS NUBES DE MAYA SE EVAPORAN CON EL CALOR DEL AMOR DE DIOS”

Texto: Bk Júlia

 

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Informació

This entry was posted on gener 6, 2015 by in PUNTS INTERESSANTS and tagged , , , , .
%d bloggers like this: