lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

PADRE NUESTRO ORIGINAL DEL ARAMEO – ENCONTRADO EN NAG HAMMADI, positivado para el conocimiento

imagesVersión original del padrenuestro traducido del arameo, y la versión transformada, adecuada a los tiempos que vivimos. Ya no es tiempo de devoción, hemos de avanzar hacia el conocimiento del ser interior. Si clamamos al Universo, estamos en un estadio anterior, ahora ya sabemos que todo está en nuestro interior, solo hace falta ir dentro y tomarlo. Tener la fe firme de que ya todo está grabado en el ser, esto puede hacernos muy fuertes para todo lo que tenga que ocurrir, solo hace falta interiorizar y hacer emerger estos poderes que ya están dentro de nosotros.

La traducción del arameo al español (sin la interferencia de ninguna institución religiosa) nos muestra cuan bella, profunda y verdadera es esta oración de Jesús.

VERSIÓN  (del camino del conocimiento)
TRANSFORMADA PARA TENER UNA ENERGIA POSITIVA
(son tiempos de transformación, el conocimiento ha de reemplazar la devoción que durante siglos ha servido bien a la humanidad)

Padre-Madre, Respiración de la Vida, 
Fuente del sonido, Acción sin palabras, 
¡Creador del Cosmos! 

Tu luz, brilla dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil. 

Respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti, seguimos
nuestro camino. Nuestro Yo, en el mismo paso, puede estar con el Tuyo, 
caminando como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas. 

Tu deseo y el nuestro, son uno solo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades. 

Al sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, sentimos la Sabiduría que existe en todo. 

La superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo, ya forman  parte del pasado, somos libres y podemos crecer espiritualmente.

Ahora recordamos que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, 
Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece. 

Tu amor está solo donde crecen nuestras acciones.
¡Así és!



La traducción del arameo al español (sin la interferencia de ninguna institución religiosa) nos muestra cuan bella, profunda y verdadera es esta oración de Jesús.
ORIGINAL ( del camino de la devoción)

Padre-Madre, Respiración de la Vida,

Fuente del sonido, Acción sin palabras,

¡Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti. Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo,
que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno solo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté solo donde crecen nuestras acciones.
¡Que así sea!

10 comments on “PADRE NUESTRO ORIGINAL DEL ARAMEO – ENCONTRADO EN NAG HAMMADI, positivado para el conocimiento

  1. jllopartfolch
    febrer 23, 2015

    Una bella obra literaria, que invita a reflexionar. Un cordial saludo.

    M'agrada

  2. bettita
    Octubre 13, 2015

    Es absolutamente falso. El padre nuestro mas primitivo que tenemos esta escrito en griego, y toma sus elementos de oraciones hebreas. La version que tenemos es muy parecida a la traduccion directa. Y no existe ninguna piedra con ese texto. Es la fricada de algun guru new age.

    Liked by 1 person

    • julianeus
      Octubre 13, 2015

      No te puedo hablar sobre ello. ¿Si es arameo o griego, tu crees que importa mucho?. La verdad, creo que no. Lo que sí es cierto es que un Mensajero nos lo regaló. Este rezo es muy bello y en estos tiempos ya no hemos de pedir como mendigos a Dios, puesto que Él, ahora sabemos que, ya nos lo ha dado todo. Ahora, lo he positivado de acuerdo a Sus directrices: “sed soberanos de vosotros mismos, el tiempo de la devoción ya ha terminado, ahora ya no tenéis que pedir como mendigos; ya os lo he dado todo; buscad en vuestro interior; invocad vuestros poderes: Introspección, Discernimiento, Decidir, Valentía, Soltar, Tolerancia, Adaptación, Cooperación…”

      M'agrada

  3. Xabier Novella
    Octubre 24, 2015

    Lo importante es el mensaje.
    Ha habido muchas censuras, destrucciones y ocultaciones de la sabiduría antigua.
    Dicen también que originalmente los diez mandamientos eran doce (es más lógico desde la óptica cabalística) y que el undécimo (creo recordar que era el undécimo) decía “haz que tu luz brille”…
    En los evangelios apócrifos también hay mucho conocimiento que se ha querido ocultar, por ejemplo en el “Pistis Sophia”…
    Muchos textos están en arameo, copto o griego, eso no le quita validez a ninguno.

    “Haz que tu luz brille”

    Un abrazo

    Liked by 1 person

    • julianeus
      Octubre 25, 2015

      Aunque lo hayan querido evitar, ahora la luz va creciendo ya, muchas están brillando, se sienten estas vibraciones.

      M'agrada

  4. luis
    Desembre 18, 2015

    extraordinario,no hay más palabras

    Liked by 1 person

  5. Juan
    gener 17, 2017

    Haz que tu luz brille

    Liked by 1 person

  6. Gisele
    Setembre 13, 2019

    Hola la versión en arameo que mencionas está publicada en el libro de Ricardo Chartier Campagne “No debi llamarte asi” pero es del 2019. Lo que mencionas “Del camino de la devoción” qué es, un grupo?

    Liked by 1 person

    • julianeus
      Setembre 13, 2019

      El camino de la devoción, és todo lo que las religiones y la gente ha utilizado para acercarse a Dios: rezos pregarias, adoraciones, tributos, exvotos, ídolos, promesas, juramentos, liturgia.., toda la parafernalia que envuelve a todas las religiones del mundo. Han servido para mucho, han servido para que la humanidad no se hundiese demasiado. Pero ahora ya en estos tiempos, en que la irreligiosidad alcanza cotas nunca vistas, en que hay desilusión y falta de fe, solo queda recordar que ya no hay que pedir a Dios, El ya ha dado Su conocimiento, ha despertado la esencia que somos llamándonos hijos.., por tanto tiempo perdidos y ahora encontrados, desvelando que somos almas en esos cuerpos, que no somos los cuerpos, que no tenemos un alma, somos el alma que hace funcionar ese cuerpo y algo muy importante, el mensaje que lleva a todos Sus hijos, almas, és: “Recordad que sois un alma. Recordadme solo a Mi y volvereis a brillar. Vuestra luz volverá a brillar poco a poco”. También nos ha dicho que la relación que hemos de tener con Él és la misma que se tienen un padre y un hijo: un hijo no se arrodillaria ante su padre pidiéndole clemencia, ¿verdad? No se dirigiria a el juntando las manos en un rezo, ¿no es así?.., se sentaria con el y hablaria sencillamente con el respeto que se merece; pués es así como nos dice que ahora hay que establecer esta relación con Él: de Madre/Padre-hijo/hija; también del Amigo, del Compañero, etc.
      Bién, disculpa esta respuesta tan extensa, pero me ha parecido que querias saber más. Muchas gracias por comentar, y estoy a disposición de cualquier tema que buenamente pueda informar.

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Information

This entry was posted on febrer 22, 2015 by in Reflexiones sobre el conocimiento and tagged , .
%d bloggers like this: