lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

El Santo Grial y la Piedra Filosofal

santo i ppedra

Dos símbolos que se entrecruzan sus significados, y que se remontan en los tiempos de los tiempos. Y en diferentes culturas.    Al Santo Grial se le atribuye la propiedad de la inmortalidad, y a la piedra filosofal, la transmutación del metal en oro 

Es fascinante ver como se le van entretejiendo significados diferentes según la época en que los humanos nos encontramos con esos símbolos enigmáticos y llenos de leyendas, que tienen un punto de partida muy lejano a la comprensión que se ha ido desgranando de ellos. Es curioso ver que cuando más nos aproximamos a la cronología del inicio, más nos acercamos al concepto real que dio paso a la leyenda.

Todo es mucho más sencillo que este sinfín de significados , leyendas, historias, etc..

Esta madrugada he tenido el pensamiento de que, humildemente tenia que escribir sobre ello.

“Una frase apareció en la pantalla de mi mente: El Santo Grial y la Piedra  Filosofal, son el poder del amor de Dios”

¿Porque? :  El Padre dice: “Recuérdame solo a Mi”, “si Me recuerdas constantemente a Mi, al Inmortal, tu, el alma inmortal se purificará y los pecados de muchas vidas anteriores se quemarán.” Pero primero, hemos de tener la conciencia de que somos almas y no cuerpos. Como almas somos inmortales, ¿que haría un cuerpo sin alma? Cuando el alma abandona un cuerpo, este muere. Un alma es un punto de luz diminuto igual que el Alma Suprema.

Cuando meditamos, concentrados en el Alma Suprema, Dios, el recipiente (el intelecto) se va transformando en oro puro y entonces puede contener el conocimiento que El ahora nos está dando. Solo un recipiente de oro puede contener algo tan precioso sin que se destruya. El conocimiento es identificado como el néctar, la ambrosia, etc…Poco a poco, al ir pasando los siglos se ha transformado en leyenda algo que ahora está ocurriendo: Ahora el Padre viene solo en Bharat para dar el conocimiento a las almas que en estos tiempos sus intelectos son como de piedra. El néctar del conocimiento y solo lo puede albergar un intelecto de oro puro. Esta es la “Piedra Filosofal” Y “el Santo Grial” no es más que lo que ahora el Padre está haciendo, despertando a las almas, inmortales y eternas, del sueño de creer que solo son cuerpos. Así logramos la inmortalidad, cuando somos conscientes de que somos almas, también sabemos que somos inmortales y que solo cambiamos de cuerpo al envejecer en el que estamos.

Texto: Bk Júlia

enlace: Yuri Leveratto   El simbolismo del Grial y del Sagrado Corazón en la visión sincrética y esotérica de René Guénon.)

2 comments on “El Santo Grial y la Piedra Filosofal

  1. Retroenllaç: ¿QUIÉN QUIERE: P A Z, A M O R Y F E L I C I D A D ? | lumminiscències

  2. Retroenllaç: ¿PARA QUÉ Y CÓMO, HACERSE PUROS EN ESTE ÚLTIMO NACIMIENTO NUESTRO? | lumminiscències

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Information

This entry was posted on Març 3, 2015 by in Reflexiones sobre el conocimiento and tagged .
%d bloggers like this: