lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

“Cuando hablamos, se crean círculos en el aire” (Dadi Janki)

circulos en el aire

“Cuando hablamos, se crean círculos en el aire” (Dadi Janki)

-Dadi Janki, a sus 99 años sigue inspirándonos con sus pensamientos claros y precisos-

Si sabemos que al igual que en la superficie de un lago se forman círculos, ondas, al tirar en el una piedra, de la misma forma la influencia de lo que se dice, incide directamente en el ambiente creando ondas de naturaleza igual a lo que se está comunicando.

Si observamos las vibraciones producidas por una piedrecita, incluso lo vemos hermoso en su superficie aunque se perturbe ese “inmaculo” espejo con las finas ondas que se van expandiendo armoniosamente. Pero si tiramos otra piedra, ese efecto se destruye con interacciones intermitentes desdibujando aquella sencillez. Si además inmediatamente echamos otra y otra y otra…, a cada cual mas grande, el caos está listo y el lago se parece a un hervidor descontrolado en donde los reflejos incluso ocultan el agua.

Lo mismo ocurre en el aire cuando hablamos. Cuando hay armonía en lo que decimos, el ambiente es suave y a la vez armonioso. Cuando la conversación es de escuchar, reflexionar lo que se ha escuchado y opinar, todo fluye con belleza, la atmósfera se mantiene nítida. Los círculos se crean pero interactuan perfectamente. Incluso, si las opiniones son contrapuestas, mientras hay respeto en la mente, sigue habiendo belleza. Lo contrario, el caos, es la discusión, donde ya nadie escucha, ni nadie respeta ni en mente ni en palabras. En donde cada cual únicamente tiene el interés de quedar como ganador, ser el que pisa al otro, lanzar la última frase, ser el más genial. Cuando ese egoísmo lo tiñe todo…, las mentes de los presentes se crispan, las vibraciones han enrarecido el ambiente y ya nadie sabe de lo que se estaba hablando. Se ha transformado en una lucha de poder.

Pero lo peor no es eso, no; Igual que en un lago, esas ondas se expanden por todo hasta llegar a la orilla en forma de olas, lo mismo sucede con las perturbaciones que hemos creado en el ambiente de la discusión, no se quedan solo en el ámbito, sino que su influencia llega muy lejos chocando con otras vibraciones y creando nuevos caos.

Aquí, en este punto, ya no hace falta colocar ninguna moraleja, verdad?

Om shanti

Texto: Bk Júlia

4 comments on ““Cuando hablamos, se crean círculos en el aire” (Dadi Janki)

  1. jllopartfolch
    Març 8, 2015

    Hablar, escuchar y entender, parece sencillo pero…

    M'agrada

  2. Retroenllaç: 16 de febrero de 2016 | lumminiscències

  3. Retroenllaç: Dadi Janki 104 d’ales d’àngel//104 angel wings//104 de alas de ángel. | lumminiscències

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Informació

This entry was posted on Març 8, 2015 by in Reflexiones sobre el conocimiento.
%d bloggers like this: