lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

DIOS HABLA: ” …NO SOIS UN ANIMAL AL QUE SE PUEDA OBLIGAR”

llibertat
Dios habla: “…no sois un animal al que se pueda obligar. Un alma es su propio enemigo y su propio amigo. Podéis hacer lo que queráis.

Esta es nuestra libertad y nuestra responsabilidad.

Esto sale al paso de los muchos que llevan a sus bocas, frases tan consabidas como: -¿Como puede Dios permitir tanto sufrimiento en el mundo?-

Quien formula tales peguntas al éter, está dando la evidencia de que no se siente capaz de gobernar ni siquiera su propia vida. Gobernar no quiere decir que todo le salga a uno como ha diseñado que le salga, no. Gobernar la propia vida es tan sencillo como entender que nada saldrá como queremos que salga, pero no por ello voy a estar dando un pataleo emocional cada vez que me salga un contratiempo por muy grave que ese sea.

¿Quién va a acudir en mi ayuda al protagonizar una rabieta como cuando éramos niños…? Sí, muchos podrán darme un golpecito en la espalda…, pero aquí se habrá terminado todo, o quizás se apenen por mi y puede que les inspire temor y se alejen.

Cualquier decisión que tomo en mi vida, no la he tomado en función de sentirme “obligado”, sino por ser libre de tomarla. No vale pensar que si alguien no me hubiera obligado a hacer tal cosa…, o que si no existiese tal persona en mi vida, o en el trabajo.., otro gallo me cantaría… Todo eso es el síntoma de no gobernar la propia vida.

Hay quien da la responsabilidad de las guerra y de que no haya paz en el mundo a Dios. Dicen: Dios permite que muera tanta gente…! Vamos a ver, ¿quién aprieta el gatillo y dispara? El ser humano. Es él el responsable de todas sus acciones. Creer que Dios no lo ha de permitir es tanto como admitir que somos marionetas.

Él nos lo dice muy claramente : ” NO SOIS UN ANIMAL AL QUE SE PUEDA OBLIGAR”

Om shanti.

Texto: Bk Júlia

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Information

This entry was posted on Abril 10, 2015 by in Reflexiones sobre el conocimiento and tagged .
%d bloggers like this: