lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

¿Que son las situaciones adversas?

Resiliencia1

¿Que son las situaciones adversas?

Supongo que todos lo sabemos…, acontecimientos que suceden a nuestro alrededor y a nosotros mismos, que no nos llenan precisamente de gozo, porque vienen a virar nuestros planes del momento o de vida y nos causan trastorno.

No las podemos evitar mal nos pese. Alguien dijo en una ocasión: “En este mundo viejo hay 3/4 partes de felicidad y 1/4 partes de pesar” Pero la verdad, es que no siempre tenemos la sensación de que vayan en estas proporciones: a veces vienen todas las “malas” de golpe y seguidas, y, las “buenas” se hacen de rogar.

Hoy, reflexionando sobre ello, le he pedido a Dios que me diera una solución para poder sobreponerme a todos los desaguisados que van sucediendo. No se si Él tiene tiempo para estas cosas; somos muchos. Pero la verdad es que no ha tardado mucho en venir a mi pensamiento un punto crucial de conocimiento espiritual:  “Si es una persona la que causa el trastorno, recuerda que ella también es un alma, un hijo de Dios y que está representando su papel irrevocable, como lo estás representando tu mismo”  y al cabo de unos minutos…, otro pensamiento ha llenado mi mente:  “¿Sabes porque estás aquí, con las piernas cruzadas en meditación,  y recordando al Padre Supremo, el Alma Suprema? Pues, porqué te has sentido anonadada por la situación y has venido a Recordarme. Así pues, si las situaciones adversas te hacen recordar a Dios.., no son tan malas como te piensas”

Lo cierto es que después de esto.., las resistencias han desaparecido y me he sentido muy aliviada.

De ello se desprende que nada de lo que viene a nuestra vida es “malo”, aunque de momento nos sorprenda desagradablemente debido a nuestras expectativas y planes. Para el alma nada es bueno o malo, sino la consecuencia de venir a este mundo a experimentar la vida.

Espero que esta experiencia de hoy sirva a muchos más además de mi misma.

Lo dedico a todos los que nos sentimos agobiados por las circunstancias de la vida, con mucho amor.

TEXTO:  Bk. Júlia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on Setembre 23, 2015 by in Reflexiones sobre el conocimiento and tagged , .
%d bloggers like this: