lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

Dadi Janki: la vida extraordinaria de una gran yogui (por Enrique Simó)

googleplus

3 de marzo de 2015

Dadi Janki nació en 1916 en Hyderabad Sindh, India. Se unió a la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris como miembro fundador en 1937 a los 21 años. En 1950 implantó numerosos centros de Brahma Kumaris (BK) por toda la India. En 1974 inauguró el primer centro de BK fuera de India, en Londres, Reino Unido. Bajo su guía e inspiración, actualmente hay centros en prácticamente 100 países. Considerada una visionaria cuya característica única reside en su inquebrantable optimismo y un corazón lleno de compasión. Reconocida en el ámbito internacional como una gran maestra y mentora, sigue ofreciendo inspiración a muchas personas que buscan encontrar paz y armonía.

“La esperanza de Dios en la humanidad es que todas y cada alma experimenten la verdad, el amor y la misericordia, y que compartan esa vibración con el resto del mundo. Para ello, se requiere la práctica de realizar acciones elevadas, de experimentar el poder de Dios. Para tomar poder de Dios, necesitamos una relación con él. Tomar la luz y el poder de Dios es tomar nuestra herencia de lo Divino, es tomar nuestra herencia de felicidad, dicha, paz y amor. Esto no es sólo para uno mismo, sino también para donar a los demás. Dios es nuestra Madre, Padre, Maestro, Amigo y Gurú. Con un compañero así, no hay necesidad de preocuparse. Me mantengo a salvo de la preocupación y también me aseguro que otros estén libres de preocupaciones y tengan la experiencia de paz. Om Shanti”. Palabras de Dadi Janki dadas el 9 de diciembre de 2009, en la sesión plenaria del Parlamento de las Religiones del Mundo en Melbourne, Australia.

La Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris es una Organización sin Ánimo de Lucro con estatus consultivo general en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, y con status consultivo en UNICEF. Su objetivo es ofrecer una educación en calidad de vida para el desarrollo del ser humano, con el fin de lograr una sociedad en armonía. La Asociación Brahma Kumaris desarrolla en España su actividad social a través de cursos, talleres, conferencias, seminarios, retiros y proyectos específicos, además de contar con una extensa producción de materiales propios como libros, CDs y DVDs. En España, la Asociación está declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior desde 2001.

Enriqué Simó es profesor de meditación y coordinador de la Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris en Madrid, coach personal y ejecutivo.

Advertisements

One comment on “Dadi Janki: la vida extraordinaria de una gran yogui (por Enrique Simó)

  1. Retroenllaç: PUNTOS 20/7/16 (Madhuban): ¿Cómo estoy haciendo para que mi vida esté cambiando? | lumminiscències

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on febrer 21, 2016 by in CONFERENCIAS ON LINE and tagged , , .
%d bloggers like this: