lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

¿Que significa un mundo nuevo?

joven-y-anciana

¿Que significa un mundo nuevo?

Tanto en el panorama agnóstico, ateo o espiritual, cuando se menciona un mundo nuevo se tiene el concepto de este mismo mundo con  política, costumbres, ámbitos, tradiciones, morales, etc. sin nada que ver con el pasado. Hoy en día, en política se ha potenciado muchísimo este concepto, también en la religión y en la forma de pesar de la gente en general. Hay en el ambiente una necesidad de ir a algo mejor y nuevo, que no tenga nada que ver con los rictus del pasado inmediato. Esta necesidad también se calca en el marco de la alimentación, cosmética, vestimenta: filosofía de vida, para concretar.

De hecho, cuando se habla de veganismo, se va más allá y se tilda de “filosofía vegana” Porque es algo más que una forma de alimentación. En espiritualidad se diría que es una religión, porque religión significa forma de vida. Y aquí es donde creo que se funden los conceptos respeto, consideración, antiespecismo, no violencia, amor por la naturaleza.. En definitiva, un gran cambio; algo que muchos no van a tolerar; los que se aferran a su papel. De verdad no pueden hacer otra, porque en ellos no existe el guión del cambio del mundo viejo al mundo nuevo.

La-dieta-vegana

Esta transformación se huele en el ambiente, casi se palpa. En todos los ámbitos, porque se va a dar en todos ellos, y el veganismo cambia radicalmente la mente humana, no solo una pequeña parte sino casi un todo, al menos abre el cerrojo de lo enquistado por muchas generaciones. Al hacer ese clic tan necesario, es como si un cristal opaco se hubiera volatilizado delante de nuestros ojos y ahora pudiéramos ver con claridad, sin los tics del pasado. La transformación primero pasa por uno y poco a poco se va extendiendo a nuestro alrededor.

Leona_cachorrosPara mí, el veganismo es un gran salto de conciencia que va a permitir a quién lo incorpore en su vida, ir cambiando conceptos y costumbres, que si adiciona con la meditación, el raja yoga (el yoga de la mente) ese salto se va a convertir en mucho más, puesto que cuando meditamos nos llenamos de la energía del Universo, la energía del Alma Suprema. Se dice que un recipiente puro puede contener la leche de una leona, así mismo, al adoptar el veganismo nuestro recipiente (la mente) se limpia en una parte, lo que permitirá sentir mejor esa Energía Divina, y si se siente en el interior, es que ya ha llegado. Ello permitirá que sea más fácil obtener la voluntad que hace falta para la transformación personal.

*En muchos niños ya no se les puede inculcar la alimentación con animales

VIDEO:

Enlaces:

TEXTO: Júlia

3 comments on “¿Que significa un mundo nuevo?

  1. Xabier Novella
    Març 21, 2016

    Soy vegetariano desde el año 1978. Procuro comer pocos lácteos y huevos, así que mayoritariamente soy, eso que hoy llaman vegano, y que antes era simplemente vegetaliano. También por aquella época comencé con la práctica del yoga (natación yoga principalmente) y con la meditación. Mi experiencia es positiva. Sin embargo he visto actitudes muy fanáticas en ciertas personas y círculos. El solo hecho de ser vegano o vegetariano, no comporta un mejoramiento personal si no va acompañado de la actitud adecuada. Una introspección rigurosa y una voluntad de autoconocimiento profunda. Ya sabes que quiero decir.
    Bonito post!!

    ¡¡¡Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones!!!

    Un abrazo

    Liked by 1 person

    • julianeus
      Març 22, 2016

      A medida que vamos abriendo “ventanas” va entrando la claridad en la estancia. Enhorabuena por tu opción vegana.

      Liked by 1 person

  2. Retroenllaç: Aliments//Foods//Alimentos. | lumminiscències

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: