lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

“AUMENTAD VUESTRO KARMA BUENO” (Dadi Janki), o, “el arte de cocinar”

Message-de-Dadi-Janki

Dadi Janki nos recuerda que tenemos cuentas abiertas de karma bueno y karma malo. Nos sugiere que aumentemos nuestro karma bueno ya que el malo no se puede eliminar; ahí está, lo que se ha hecho, hecho está. Hay un debe y un haber en las cuentas del karma y también un apartado del saldo. Al final, lo que cuenta es el saldo, ¿no?

 Podemos acordarnos más o menos de las acciones que hemos hecho conscientemente a lo largo de toda esta nuestra vida, pero lo que inconscientemente habremos hecho o que haya repercutido en otros, eso podríamos intuirlo por su reacción, pero muchas veces no la hay, o la persona está lejos para que podamos detectarlo.

Vamos creando karma contínuamente, porque las acciones son inevitables en el mundo físico. Incluso si decidimos no hacer ninguna acción, eso también es una acción que crearía impacto en los que nos rodean. Por eso Dadi Janki nos insta a crear karma bueno ahora en estos tiempos en que el ciclo se está acabando.

Las cuentas del karma están a punto de cerrarse pero aún queda algún tiempo para aumentar el saldo en positivo. Como ya he mencionado más arriba, podemos reconocer los actos que hemos realizado en esta vida, pero… ¿y las de las anteriores? La lista puede ser muy larga dependiendo de los papeles que estén destinados a cada uno: algunos habrán tenido un máximo de 84 nacimientos (cada nacimiento un papel distinto y un cuerpo distinto) en este ciclo de 5000 años, y otros puede que solo hayan tenido un solo nacimiento en este ciclo (son los últimos en bajar ahora; han estado en el mundo incorporal casi 5000 años, la tierra de la paz).

Es por ello, porque no conocemos su magnitud, que hemos de intentar realizar acciones que beneficien, y, no solo acciones, también modificar los pensamientos de descalificación hacia los demás; las vibraciones de esos pensamientos llegan, también las de los pensamientos positivos. Dadi Janki recomienda que aumentemos el karma bueno por su propia  experiencia en la vida espiritual; ella en este momento tiene 100 años cumplidos y pese a todas las experiencias que ha tenido a lo largo de su vida, nos confiesa que en estos momentos ya no tiene sentimientos de pesar por ninguna de ellas. Las recuerda pero sin sensación de sufrimiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El karma bueno que Dadi Janki ha realizado en su vida espiritual, ha ido diluyendo el karma malo. Se podría hacer un símil como cuando estamos cocinando una sopa y se nos ha ido la mano con la sal…, ¿que podemos hacer?  Personalmente le voy a añadir agua hasta que esté correcta, y puede que alguna verdura que le de sabor al agua que he echado para disolver el exceso de sal. Sencillo, ¿no?

 

TEXTO: Bk. Júlia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on Abril 27, 2016 by in Reflexiones sobre el conocimiento and tagged , , , , , .
%d bloggers like this: