lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

*No idealicéis a las personas porque os decepcionarán*

tablas-de-la-ley

*No idealicéis a las personas porque os decepcionarán*

Este  podría bien ser un lema más de los 10 mandamientos, por ejemplo.

Seguramente muchos lo habrán experimentado en alguna ocasión.

Hay quien incluso habrá dejado de creer en Dios a causa de haber puesto sus esperanzas en algún “siervo” de Dios. No hablemos ya de la política… Tampoco de las parejas… Los amigos… Los hijos… El Jefe… Los compañeros de trabajo… ¿Que más queda?  Ah, sí! , uno mismo.

También nos decepcionamos a nosotros mismos. De pequeños aspiramos a ser alguien importante. Creemos en nosotros mismos: cuando sea mayor seré…, pero cuando llegamos a ser mayores nos vemos haciendo todo lo contrario a lo que nos habíamos propuesto. Por esto cuando apercibimos un atisbo de fuerza en alguien, un asomo de pureza, una chispa de determinación…, ponemos nuestras esperanzas en ese alguien que ha tomado su propio camino.

Sé que en tiempos de guerra, cuando lo peor del ser humano emerge, muchos han perdido la fe en Dios por no comprender que Él no tiene nada que ver con lo que los seres humanos puedan hacer o deshacer. Incluso llegan a enfadarse tanto con Él…, que se vuelven despiadados, ariscos o totalmente “pasotas” porque ya nada  les importa. Luego, como necesitamos no sentirnos huérfanos.., nos asimos a lo que sea. Y vuelta a lo mismo:  nos agarramos a la tabla que aparece en medio del océano.

Creemos que porque ese alguien tiene esa fuerza y determinación nos va a contaminar y, eso nos hace felices pensando que seremos como él. No discernimos que él tiene las mismas carencias que nosotros por ser un ser humano de estos tiempos, en el que el alma ha perdido toda su fuerza. Ahora todos estamos en el mismo bajel, el barco de la debilidad. Nos cuesta mucho entender que este mundo es viejo y decrépito y que todos los que estamos en él también; incluso nuestros ídolos humanos, que no nos pueden elevar porque ellos mismos también tienen las alas cortadas. Nos molestamos cuando nos quitan la esperanza; aunque esté en el alma equivocada. Se podría justificar por esta causa…, tanta afición explosiva por el fútbol; tanta devoción por la ciencia/tecnología. Las dos religiones modernas.

Debido a que nos han desmenuzado, aislado, neutralizado y socializado, estamos en este marasmo de conexiones erróneas. Creemos que solo somos cuerpos. Creemos que somos lo que hacemos. Creemos que no tenemos creencias…, y sin embargo estamos llenas de ellas, de las equivocadas, porque nos quitan la llama. La llama que aún palpita igual que lo hace la llama de una vela que se está terminando o que le falta oxígeno. Este es el intervalo en que nos encontramos ahora, el de darse cuenta, el de despertar. Cuando la pesadilla se torna insoportable, despertamos. Así pues, es cuestión de cuestionárselo todo.

Desde hace 2500 años, el intelecto humano ha degradado hasta perder la perspectiva de lo real. Todo lo que se ha escrito se puede cuestionar, porque todo se ha escrito y estudiado con un intelecto empañado. Todo en el mundo está asentado sobre bases falsas y los científicos también empiezan a cuestionar las leyes más aceptadas. Llegará el momento en que todo el mundo va a despertar de este sueño: Matrix (la primera) podría muy bien ser un buen ejemplo; creo que por esto, ese film tuvo tanto éxito. Porque desenterró algo en nuestro interior.

La respuesta está en recuperar la conciencia de ser un alma que tiene todos los poderes debajo de toda la hojarasca de costumbres, tradiciones, hábitos, creencias… De hecho.., ya está empezando la revolución. Ahora las esperanzas se han de depositar en el alma y trabajar en ella, en nuestro interior. Lo conseguiremos porque el Alma Suprema ahora está insuflando poder en cada alma. Igual que una mancha de aceite se expande, lo mismo está ocurriendo con el espíritu. ¡Lo vamos a conseguir! ¡Lo conseguimos hace 5000 años! El ciclo se repite, es eterno, pero no podemos sentarnos a esperar, sino esperaremos siempre: lo que ocurrió vuelve a ocurrir. Es el paradigma.

Om shanti.

Texto: Bk Júlia

 

 

2 comments on “*No idealicéis a las personas porque os decepcionarán*

  1. jllopartfolch
    Mai 26, 2016

    El ideal intenta suplir las carencias. Un abrazo.

    Liked by 1 person

  2. julianeus
    Juny 25, 2016

    Este es un mundo de carencias

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: