lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

PUNTOS 12/6/16 (Madhuban): Celebrando Vijya Dashmi (Dashera, quema de Ravan, la décima noche después del festival de las diosas)

05f8bf6e8dd15d2dacedc4a9259a0915

PUNTOS 12/6/16 (Madhuban): Celebrando Vijya Dashmi (Dashera, quema de Ravan, la décima noche después del festival de las diosas)
*¿Celebrasteis Vijaya Dashmi? ¿Cual ha de ser el estado después de matar a Ravan (los 5 vicios)? La visión de hermandad es la base del éxito en el servicio.*
 
diwali-festival-india“Deepmala (Diwali, el festival de las luces) es el signo del amor. No podéis celebrar Deepmala sin esto; sin la visión de hermandad. No puede haber victoria sin la celebración de Ashthmi (la octava noche). “Nav Durga” (nueve diosas) significa los ocho poderes y el Noveno es el Todopoderoso: (1)introspección, (2)discernimiento, (3)decidir, (4)valentía, (5)soltar, (6)tolerancia, (7)adaptación, (8)cooperación, y, (9)la compañía del Padre Autoridad Todopoderosa. Convertirse en “Nav Durga”, es decir, cuando os convertís en Durga: destruir todos los defectos propios y llenarse de todas las virtudes/poderes, podéis celebrar Dashera. ¿Encendisteis la cerilla imperecedera o solo encendisteis esa cerilla temporal, Ashthmi? ¿Solo matasteis a Ravan o destruisteis completamente su progenie (5 vicios), el reino entero de Ravan?”
BRACCIALE ORIENTE(En India, una de las celebraciones más significativas y que se celebra cada año, es la quema de Ravan, el demonio de los 5 vicios del hombre y de la mujer, que atenaza ahora con mayor intensidad a toda la humanidad y en especial a Bharat. Se quema una esfinge del enemigo una o dos veces para vencerlo, pero Ravan es tan poderoso que ni quemándole cada año desaparece. Se quema después de la novena noche, a la décima, después de la invocación de las ocho diosas (deidades símbolos de cada una de las virtudes/poderes), [Hay una joya muy famosa en India, que se fabrica con ocho joyas alrededor de una joya central, las nueve joyas: ocho deidades y el Alma Suprema, Dios, en el centro.] Ashthmi marca el final de la invocación. No se puede celebrar Diwali, Deepmala, el festival de las luces, sin haber celebrado la invocación de todos los poderes y después quemar todos los vicios en Dashera, es decir, decidirse a cambiar completamente. Cuando queremos cambiar, el alma se activa, se enciende su luz. Podemos cambiar cuando reconocemos al Padre, al Alma Suprema, la Novena Joya, la Novena noche: el Satgurú muestra el camino para poder cambiar y alcanzar el destino; para ello, en el último momento, echa el aceite del conocimiento en la lámpara del alma que ya casi se le había extinguido la llama, este tiempo de ahora.)
VIDEO:    Healing Chants: Durga – Mantras for Protection

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: