lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

TRADUCCIÓN DEL PENSAMIENTO

1

Mientras estaba en meditación, un pensamiento ha llenado mi mente. Una profusión de temas sobre traducción han irrumpido en la calma de la madrugada (acaso debido a las nefastas traducciones de Google) La invasión ha llegado a un punto álgido en el que he comprendido que, de hecho, estamos continuamente traduciendo el pensamiento en palabras verbales, puesto que el pensamiento más nítido solo es un impulso que se traduce en sentimiento, en idea, y luego, en palabra cuando lo expresamos, y de ahí, otra vez traducimos al llevarlo al idioma ajeno. Ahora mismo estoy llevando a cabo una multitud de traducciones que culminan en el castellano, ya que mi idioma materno es el catalán. Seria mucho más fácil si tuviéramos la tan nombrada telepatía..

De hecho, si nos comunicáramos con telepatía, podría aún ser peor ya que tal y como está en general el intelecto humano en estos últimos tiempos…, puede que hubieran muchos más altercados al no pasar por el filtro del sentido común. La traducción simultánea de los pensamientos, pasa a través de los sankares acumulados en nuestro interior por el paso por la vida. Lo traducimos todo a través de filtros deteriorados, es lo mismo que ocurre cuando copiamos un texto en el traductor automático y lo que sale es una consecución de palabras con más o menos significado que si no conocemos el contexto es imposible descifrar correctamente.

2Todo ello para llegar a la conclusión de que cuando hay la conciencia de ser un alma en ese cuerpo, cuando hago limpieza de “armarios” sanskares, cuando soy consciente de que nada me pertenece puesto que se quedará todo aquí cuando me “vaya”.., no me va a ser tan difícil traducir correctamente el impulso del pensamiento en sentimiento, idea y en palabra. Cuantos menos sanskares viejos (costumbres arraigadas) haya en el filtro, más clara será la traducción.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

Information

This entry was posted on Juliol 15, 2016 by in Reflexiones sobre el conocimiento and tagged , , , .
%d bloggers like this: