lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

PUNTOS 30/7/16 (Madhuban): Los eruditos

gran_religiones

PUNTOS 30/7/16 (Madhuban): Los eruditos
*La gente estudia muchas escrituras pero, finalmente, solo queda una frase: ¡Canta el nombre de Rama!*                                                                                                                                                       “Al final solo dicen: ¡Recuerda a Rama! Cualquier cosa que penséis durante un largo periodo de tiempo es lo que recordareis al final. Cuanto más LE recordéis, más puros os haréis. No os haréis puros por bañaros en el Ganges. Es una cuestión del alma, porque es el alma la que se ha hecho impura y es el alma la que se tiene que hacer pura. El Padre ha explicado que un alma es una estrella, un punto que reside en el centro de la frente. Padre dice: Me llamáis el Océano del Conocimiento, la Autoridad Todo Poderosa del Mundo. “Autoridad Todo Poderosa del Mundo” significa El que tiene todos los poderes. Él es Quien conoce todos los Vedas y escrituras. Incluso a los grandes eruditos se les llama autoridades. ¿Por qué? Debido a que estudian todos los Vedas y escrituras. Después van a Benarés y obtienen un título. Allí consiguen títulos tales como “Shri Shri 108 Saraswati”. Los que son muy inteligentes reciben títulos más elevados. En las escrituras se ha escrito del rey Janak: Él dijo que quería escuchar el verdadero conocimiento del brahm de una persona con conocimiento. No hay nadie que tenga el conocimiento del elemento brahm. Todas estas cosas se refieren a este tiempo.”
0909_meditacion_shankar_dyn_g8.jpg_1853027552(¿Todo el mundo que en los momentos de pesar claman al Único van a estar equivocados? Cuando todos nuestros recursos interiores se han agotado, cuando ya no tenemos donde acudir, se nos puede escapar, aunque no seamos creyentes, un: ¡Oh, Dios mio! ¿Va a ser esto un signo de que ya no podemos más, o puede que sea el único recurso que nos queda, el único refugio que podemos alcanzar? ¿Es este un recuerdo residual que hay en nuestro interior y que hemos estado negando porque hemos perdido toda la fuerza ya? Por muchos eruditos, sadhus, santos, santas, monges, monjas, teólogos.., etc., habrá una única cosa que recordemos en nuestro momento final si realmente queremos zafarnos del infierno en que estamos todos metidos: al Padre del alma, nuestro Baba, el Dios Universal para todos. Si pese a todo nuestra mente, estresada por la última experiencia vital, divaga en cosas mundanas cómo, familiares, mascotas, riquezas, posesiones…, nos vamos a negar un destino más elevado. Pero si ha sido así, tampoco lo lamentaremos puesto que el drama ya está escrito. Pero esta conclusión no puede ser nuestro colchón, lo hemos de intentar al menos; es la paradoja. Por eso se necesita un largo ensayo de recuerdo.
Deus dei deuPor eso Dios ahora no se cansa de repetir que Le recordemos solo a El constantemente; se necesita entrenar intensamente para que en el último suspiro la visualización sea del Punto sin interferencias. “Allá donde va la mente va tu destino”.)
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on Juliol 30, 2016 by in PUNTOS and tagged , , , , , , , , .
%d bloggers like this: