luminiscències 2013/2024

Tu pensamiento construye tu realidad

PUNTOS 14/8/16 (Madhuban): ¿Cómo se crean la intranquilidad y el pesar?

 

life-and-death
PUNTOS 14/8/16 (Madhuban): ¿Cómo se crean la intranquilidad y el pesar?
*¿Permanecéis constantemente estables en el estado de intoxicación espiritual?*                       “ Tener intoxicación espiritual significa ser consciente del alma. Ver constantemente al alma mientras avanzáis y os desplazáis significa ser consciente de alma. Con este tipo de intoxicación, se eliminan todos los tipos de sufrimiento: os despedís de la intranquilidad y del pesar. ¿Cómo podrían los hijos del Océano de la Paz estar intranquilos? Se crean la intranquilidad y el pesar a través de la impureza. La mayor forma de grandeza es la pureza.”
fd011fb15dcb7bfd(Al ser verdaderamente conscientes de que somos un alma, la energía que hace que el cuerpo haga cosas, somos conscientes de que no actuamos, pensamos ni sentimos por instinto, ni por obligación; consciente entonces que soy responsable de todo lo que hago. No voy a poder pensar que “fui obligado a hacer algo, sino que elegí hacer algo” No hay excusa cuando uno es un amo de sí mismo; siendo conscientes del alma respondemos a esa responsabilidad; en otras palabras, nos hacemos verdaderamente puros y adultos. Incluso si nos ponen en una situación extrema, como podría ser la de estar en el ejército y con armas y atacando, nuestra es la elección de ser soldado, atacar y disparar. No valdrá la excusa de decir: “no tengo elección, o ellos o yo”, en todo caso estaremos tomando decisiones y la decisión final siempre es nuestra. La intranquilidad y el pesar vienen cuando hay dicotomía entre el cuerpo y el alma; o sea, cuando hay impureza. Al ser conscientes del alma nuestras acciones serán puras, no podremos realizar acciones que nos dieran intranquilidad ni pesar. Somos hijos de Aquel Quién tiene la mayor grandeza de la Paz; ¡no van a ser menos Sus hijos! )

2 comments on “PUNTOS 14/8/16 (Madhuban): ¿Cómo se crean la intranquilidad y el pesar?

  1. jllopartfolch
    Agost 14, 2016

    Precioso escrito, aun que no llegue a algunos. “No se han hecho las margaritas para los cerdos”. Un abrazo.

    M'agrada

  2. julianeus
    Agost 14, 2016

    No hay que perder nunca la esperanza; cuando la perdemos ya no hay nada que hacer. Aunque alguien esté totalmente alienado, eso afecta al instrumento, al cerebro, pero el alma está intacta, ahí, escuchando, leyendo, viendo.. Porque es el alma la que escucha, lee, ve; no el cuerpo.

    M'agrada

Deixa un comentari