lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

“Descansar” es un “pecado”

sedentarismo-bion3

¿Qué entraña esta frase sacada de contexto, que Dios el Padre nos recalca?

Descansar, en el contexto de lo hablado por Dios, Shiva, el Alma Suprema, se refiere a holgazanear. Dios nos quiere sacar del letargo.

Pecado, en la idiosincrasia occidental judeo/cristiana, tiene connotaciones  de arrepentimiento, culpabilidad y castigo. En India el significado es totalmente diferente: Pecado en India, es aquello que hace sufrir al alma, (lo que me aleja de la verdad).

El alma tiene innata la inquietud de comprender, saber, investigar, estudiar.., permanentemente. Tanto de bebés como de ancianos, el alma nunca pierde ese “tic”. Si “descansamos”, holgazaneamos, y aparcamos esa necesidad interior, cometemos un grave “pecado”, un grave error, que nos puede conducir a una patología seguramente responsable de muchas de las depresiones que azotan generalmente a todas las sociedades.

Ayer, mientras caminaba rumiando pensamientos entrelazados de la vida y de la espiritualidad, me preguntaba: ¿Qué sentido tiene la vida cuando literalmente ya se ha dejado de crecer ? Mientras el cuerpo se desarrolla, la vida física tiene esa misión, la de desarrollar un cuerpo adulto; comer para crecer, jugar para comprender, aprender para tener un trabajo para poder sustentar el cuerpo, etc.. tumblr_lp9orf8KfH1qca4iqo1_400Para cuando todo eso ya se ha alcanzado y comienza el declive…, ¿qué hacemos? ¿Seguimos con nuestras costumbres relacionadas con el cuerpo y las relaciones? Eso creo que seria muy pobre.

Como almas que están en esos cuerpos que se deterioran, sabemos que no hay sentido en retirarse al rincón del sofá y anestesiarse con programas y mas programas de televisión. Lo hemos hecho, lo hacemos y llega un momento que es necesario oírse uno mismo y hacernos caso. “Yo el alma sigo siendo vital; aunque el cuerpo no “acompañe” sigo teniendo ganas de conocer el significado de la vida”

Ayer mientras caminaba y reflexionaba, llegué a una conclusión sencilla pero electrizante:

LA VIDA ES NUESTRA PROFESORA INFERNAL

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: