lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

PUNTOS 25/8/16 (Madhuban): Ningún ser humano puede ser Dios.

30295_115706101803263_108692679171272_89193_7391529_n

PUNTOS 25/8/16 (Madhuban): Ningún ser humano puede ser Dios.
*A las almas no se les puede llamar el Alma Suprema. A los seres humanos no se les puede llamar Dios. Achcha.*                                                                                                                                                        “En primer lugar hay conciencia de cuerpo y, después de eso, vienen los otros vicios. Aquí la gente está muy preocupada y trastornada; ahora somos impuros y por eso estamos infelices e intranquilos. El Alma Suprema es Uno, mientras que las almas son muchas; todos somos hermanos. “Todos” no pueden ser el Alma Suprema, el Uno.”
1467470169(Hay ciertas creencias que aseguran: “yo soy Dios” y “tu también eres Dios”, que el alma se mantiene libre de los efectos de la acción. Pero es el alma la que lo hace todo, es el alma la que ordena al cuerpo que lo haga todo. Sin el alma el cuerpo solo seria una masa inerte; solo es su instrumento para poderse mover por el mundo físico, igual como lo seria un vehículo conducido por una persona. Así pues, es el alma la que crea karma y recibe el retorno de sus acciones por medio del cuerpo. Si cada alma humana fuese Dios.., Dios seria impuro como lo son ahora las almas del mundo humano. ¿Como podría Él empuñar el cuchillo que mata, o apretar el gatillo, o activar la palanca que hace caer la bomba? Él es un alma como nosotros, pero con la diferencia que Él no reencarna ni se degrada hasta la impureza como nosotros, sino, ¿quien vendría para recordarnos otra vez lo que somos en realidad y sacarnos del engaño de creernos solo cuerpos? Habría olvidado todo, igual que las almas al encarnar y nacer; no podría haber salvación. Él es nuestro Punto de referencia para volver a la realidad.)
Advertisements

One comment on “PUNTOS 25/8/16 (Madhuban): Ningún ser humano puede ser Dios.

  1. Joan Carles Lara
    Agost 25, 2016

    Pero todos somos uno con él… En el Baghavad Gita ya nos dice también: si el que mata cree que está matando y el que muere cree morir no se salvaran nunca del ciclo de reencarnaciones y nacimientos, del samsara. Hemos de tener clara la no dualidad con Él i que estamos viviendo en la ilusión, maya.

    Liked by 1 person

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: