lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

PUNTOS 1/9/16 (Madhuban): ¿Ver como santo Tomás?

 

creer_para_ver
PUNTOS 1/9/16 (Madhuban): ¿Ver como santo Tomás?
*Algunos dicen que solo creerán en el alma cuando tengan una visión de ella. Bien, el alma es un punto. Una vez que la hayáis visto, ¿entonces qué? ¿Recibiréis la salvación mediante eso? Dicen que el Alma Suprema es una luz eterna, más brillante que mil soles. Sin embargo, no es así. krishna_arjuna-Bhagavad-Gītā-desibantuEstá escrito en el Gita que Arjuna dijo: “Detén esto; soy incapaz de tolerarlo”. No es así. Un hijo viendo a su padre y diciendo que es incapaz de tolerarle…-no puede haber nada así. Así como es un alma, así es el Padre, el Padre Supremo, el Alma Suprema.*
(Es curioso el hecho de la necesidad de ver para creer,

tomasJuan 20:24-29: Aunque a Tomás se le anuncia la resurrección de Jesús, se niega a admitirla: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré.” Ocho días después, Tomás toca con sus propias manos las heridas de Jesús en las manos y en su costado. Jesús le recrimina haber necesitado ver para creer.

de una forma u otra “vemos” sin necesidad de sumergirnos en la “llaga” cuando practicamos la meditación. Las experiencias que logramos a veces en ella, es la necesidad complacida, lo que nos lleva más allá de la fe ciega que no nos conduce a ninguna parte.)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: