lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

Felicidad Diamantina.

1434480172_001091_1434548525_noticia_normal

Ser feliz es una meta que los seres humanos nos proponemos alcanzar. Pero hay quienes le tienen miedo, porque saben que cuando se es muy feliz, pronto va a haber un revés que nos suma en la tristeza.

Pero, ¿qué ocurre cuando nos sumergimos en una larga meditación? ¿Qué ocurre cuando tengo una conexión muy profunda conmigo misma, la esencia? ¿Cuando me deshago de todas las conexiones físicas, responsabilidades, expectativas propias y ajenas y me calzo las alas de los pensamientos sutiles en solo esos instantes puros del yoga meditativo, de la conexión conmigo misma? Pues, que vuelvo a ser “yo” sin lastres. Y en ese alzar el vuelo ingrávido puedo ir aún más lejos de mi misma y encontrar la Esencia Suprema de donde provengo.

baixaEn ese momento de máxima concentración y desapego del cuerpo, conecto con la Fuente de la Felicidad Eterna. Imagino esa felicidad que experimento, como un diamante esférico con diminutas facetas que reflejan la luz de su interior y la esparcen a 360º alrededor, incluyéndome a mí. Esa Luz siempre está encendida y siempre puede hacer brillar el diamante.

esfera-oscura-del-diamante-34007964La metáfora está en cuando el diamante no tiene esa luz interna y necesita de luz exterior para brillar; entonces ocurre esa intermitencia de la felicidad corriente. Un diamante a oscuras ni parece existir. Cuando basamos nuestra felicidad en lo que nos venga de fuera, nuestra felicidad es como ese diamante a oscuras.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: