lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

CREADORES DE NUESTRO MUNDO

gaia-pulso1Cuando recibimos un “toque”, todo nuestro mundo interior se convulsiona: ¿qué habré hecho mal? ¿me creo lo que no soy? ¿a lo mejor debería replanteármelo todo?…, como una ola que mueve todas las “tarjetas” de las estructuras mentales y los valores que nos hemos montado en nuestro fichero personal. En otras palabras, nos sentimos un poco heridos y nos ocultamos en un rincón para lamernos las heridas. Supongo que esto no solamente yo lo he experimentado.

Cuando reaccionamos, si lo hacemos por el lado del ego…, van a salir respuestas airadas, intentaremos levantarnos empuñando una espada que arremeterá contra aquel que nos ha sacudido la autoestima, y, cuando ya lo hayamos hecho, nos habremos hundido aún más que lo que había hecho la propia amonestación.

Si después de recibir el “toque”, intentamos mantener nuestra calma interior, no dejar que la ira se levante de su rincón, ni sentir que aquello es un ataque directo a nuestra línea de flotación, sea como sea el tono en que se haya hecho la crítica, lo podremos sentir como una sana advertencia, como una clara intención de poner bien aquello que pudiera ser que estuviese mal, y definitivamente lo revisaremos y seguramente encontraremos que hay errores que gracias a ese llamarnos la atención, los podremos rectificar.

En ese estado de calma interior podremos agradecer. En el estado de ego, la lucha habrá empezado.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: