lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

SOLO TENEMOS UN PLANETA. “Lógicamente”

54778f5bec252-full_cropped

La lógica rige nuestra vida, nuestros pensamientos y nuestras acciones. ¿Pero qué es la lógica? Por lo visto no debemos regimos por la lógica sino por impulsos; ¿por qué sino, el mundo está como está?  Pero sí, nos regimos por la lógica o al menos por las consecuencias: es lógico que el planeta esté en ese estado por nuestro comportamiento, en una parte: la otra parte la pone la ley de la entropia, la ley del caos. Todo son lógicas y consecuencias.

arbolPensando en un mundo diferente, en una realidad distinta de la que ahora estamos, me lleva a la conclusión de que esta manera de hacer de la humanidad en estos momentos, no va a seguir por mucho tiempo más. Creo que en la mente de muchos hay la visión de una sociedad amable, de una naturaleza amable, de unos seres no humanos amables entre sí y para con los seres humanos, y creo que por lógica, esta manera de pensar y de actuar de ahora no existirá, por lógica en esa sociedad recreada en nuestra mente.

imagesLo que recreamos en nuestra mente es lo que crea nuestro mundo y nuestro alrededor. No seria lógico que la mente que predomina en los seres humanos en estos momentos tan tristes, continuara en un mundo en que la belleza, humildad, amabilidad, amor…, reinaran con naturalidad. Así pues.., es lógico que la indiferencia, la violencia, el desamor, el desespero, la prepotencia, etc.., que rigen ahora en nuestro planeta, se vayan disolviendo. Pero como es lógico…, eso no va a pasar por arte de magia. Hay que darse cuenta de la violencia que tenemos en nuestro interior, aunque no nos creamos violentos.

bacanal-1024x597Si comemos animales estamos dejando que alguien los mate, si fumamos, bebemos alcohol, si tomamos drogas.., etc, también es un acto violento en contra nuestro y en contra de los demás, si creemos que nuestro bienestar está por encima de todo, estamos violentando toda la naturaleza. El solo acto de dejar que el agua fluya innecesariamente del grifo mientras nos lavamos las manos,los dientes, etc.., es un acto de poca empatía, etc., etc., etc. Es lógico pues, que el mundo que anhelamos dependa de nosotros. Depende de lo que haya en nuestro interior. Depende de la lógica.

terremotoalaskaAhora está claro que, lógicamente tal como estamos como seres humanos, nuestro planeta nos acompañe. Es necesario que haya un cantidad de seres humanos determinada que cambie su manera de ser. No podemos pretender que todos cambien, eso es imposible lógicamente. En ese mundo que anhelamos, no van a caber los que no estén armonizados con la belleza, la humildad, la  amabilidad y el amor puro, etc. Lógicamente los valores de un mundo así se han de crear en este mundo dual.

 

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: