lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

¿CUÁNTOS PADRES TENEMOS? (I)

conjuntTenemos tres padres. Pero ahora solo voy a contar la primera parte; la de los dos padres

Puede que alguno tenga físicamente dos padres; al quedarse huérfano alguien, la madre se habría casado con otro y éste habría adoptado al hijo de ella. Esto no tiene nada de especial, es el resultado de las circunstancias. Lo que planteo en este momento es que, en realidad todos tenemos “dos padres” dejando a parte las circunstancias de cada uno. Pero no es una cuestión de aceptarlo así como así, sino de entenderlo.

Cuando se habla de padre físico se incluye a ambos. Los padres son las personas que han engendrado otra persona. images-1El padre engendra un cuerpo físico. Los padres, lo son de cuerpos físicos. Generalmente los hijos físicos se parecen físicamente a los padres; aunque con diferencias, según los genes que hayan predominado podrán parecerse físicamente a un tío, a una abuela, etc.

Solo se heredan los caracteres físicos. Y…, alguien podría pesar.., la manera de actuar, reaccionar, hablar, etc. tiene un enorme parecido a alguno de los padres u otros familiares; y eso solo ocurre por mimetismo, o sea, el convivir desde un principio con los padres o familiares, hace que se imiten comportamientos, reacciones, etc. Estos patrones se “añaden” al carácter único del hijo.

Las personas están compuestas por dos elementos: el cuerpo y el intelecto. El intelecto, la mente y patrones originales de la persona, son su identidad única e irrepetible. Si los hijos fueran exactamente iguales a los padres físicos, los hermanos también habrían de ser iguales entre sí, ¿verdad? imagesIncluso, mellizos tienen carácteres diferentes. Desglosado eso, ya podemos entrar en tema del Padre de “la otra parte”, la parte que da carácter al cuerpo engendrado por el padre físico. En otras palabras, el Padre del alma.

Es muy sencillo, hay un Creador, al igual que lo es el “creador físico”que crea un cuerpo, un hijo. Sin embargo, el Creador de la parte sutil del humano (el alma), no crea ninguna alma, puesto que las almas son eternas, sino que la abraza con su energía amorosa y le da soporte cuando el alma llega al estado de deterioro en que estamos ahora, los seres humanos. Nos vuelve a poner en sintonia con nuestro estado original de pureza. doclibDios, el Padre, el Creador, es el punto de referencia para poder volver al estado de pureza originales que teníamos antes de bajar al mundo físico, a través del cuerpo que engendran los padres físicos. Al entrar en un cuerpo, el alma olvida su naturaleza original de pureza. Se involucra en las acciones inherentes a su nuevo estado denso.

 

LINK (catalán):

http://jev-renaixement.blogspot.com.es/2009/04/som-energia-pura-i-vibrant.html

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: