lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

Sembrar semillas para el futuro

Reflexión de la Semana    5 de noviembre, 2016



Sembrar semillas para el futuro


Las acciones son el resultado de los pensamientos, y los pensamientos se revelan a través de las acciones.

Mis acciones siembran las semillas de mi futuro. Como dice un viejo refrán: “Quien siembra ortigas, no puede cosechar rosas”. Por consiguiente, toda reacción es el resultado de una acción anterior.

Los resultados de las acciones pueden manifestarse inmediatamente, o tener un efecto retardado, es decir, retrasarse en aparecer. Pero, siempre acabarán por manifestarse.

El mundo reacciona ante mí según mis acciones. Si actúo con irritación, recibiré respuestas con enojo. Si actúo con serenidad, las reacciones tendrán esa misma calidad.

Dado que con mis acciones causo mi fortuna o mi infortunio, por mi propio interés debo controlar la calidad de mis acciones.

He de procurar que todas mis acciones sean altruistas, es decir, sin motivos maliciosos. Que sean constructivas y no demoledoras. Que tengan tal calidad que, sin importar cuánto tiempo tarden en germinar y crecer, yo siempre pueda estar feliz y satisfecho con el presente, sabiendo que mi futuro sólo dará cabida a la alegría.

Extracto del libro:
SERENIDAD
Reflexiones para enriquecer tu vida
Ed. Brahma Kumaris
Brahma Kumaris

Copyright © 2016 Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris Diputación 329, pral.- 08009 Barcelona T. 34 93 4877667 / 7874  –  Fax 34 93 4877638 E-mail: reflexiones@aembk.org Web nacional:  http://www.brahmakumaris.es
Web internacional:
www.brahmakumaris.org Blog: brahmakumarisbarcelona.blogspot.com.es Facebook: www.facebook.com/brahmakumarisbarcelona

 

 

Deixa un comentari

