lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

¿MOISÉS?

refugiadosEl síntoma de guerra son los refugiados.  Quién huiría de su hogar, si no estuviese amenazada su paz?  Ahora, la paz temporal de todo el mundo está amenazada. La intranquilidad se ha asentado como nueva religión.  Se buscan planetas para huir de la casa en peligro.  Huimos como  resorte automático que se dispara cuando ya no podemos soportar la presión.  Pero la paz es temporal porque uno, en estos tiempos, se lleva consigo el mecanismo que dispara el conflicto.

Veo el mundo como un enorme hormiguero que presiente la inundación.  ¿Dónde van a poderlo instalar si no hay otra Tierra?    Los científicos no cejan en su empeño de encontrar otro clon, ya han tirado la toalla por lo que se refiere a su estabilidad, también presienten que esa se termina.  La diferencia entre ellas, las terminas, y, nosotros, los seres humanos, es que ellas tienen un sexto sentido que las previene, pero nosotros ahora somos seres anodinos que carecen él.  ¿Quién podrá hacer una nave tan enorme en la que quepamos todos…? ¿Moisés?…¿Noé?

No se trata de huir.., se trata de acoger y de acogernos a nosotros mismos. Se trata de respetarnos y de respetar, aunque los de siempre actúen con egoísmo y se monten en su “castillo-nave” , van a salir de aquí con el mismo pié que todos. Cuando todo se desmorona.., solo queda una esperanza, no hace falta decir su nombre porque ya flota en el aire.  Ahora hemos de adquirir ese sexto sentido que nos falta; empecemos aprendiendo a amar el alma nuestra y la de los demás.  Esa será la nave que nos llevará de regreso a nuestro hogar.

 

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: