lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

¿Por qué se olvidan los sueños?

hada10

Muchas veces me he preguntado, ¿por qué se olvidan los sueños? Nunca había dado con una respuesta mínimamente aclaratoria. Es que…, se deshacen totalmente como si fueran humo, a no ser que se tenga una libreta y un boli en la mesita de noche y se anote inmediatamente; casi me atrevo a decir que incluso mientras se relata o se escribe se desvanece y luego, para unir los tramos sueltos…, inventamos enlaces coherentes. ¿Por qué ocurre?

sonar-que-vuelas-significado-sexual

En el marco espiritual se dice que el alma sale del cuerpo mientras éste duerme plácidamente, pero que sigue unido a él, mediante un sutil hilo de plata; de lo contrario ya no sería dormir.

Hoy, meditando en amrit vela, ha surgido un porqué: …se trata de energías distintas. Al dormir, el cuerpo está inactivo, aunque sus funciones vitales se mantienen. La energía de la materia es especialmente densa, no así la mente, que sigue trabajando para gestionar todo lo experimentado en el día. La  mente es una parte del alma. El alma se libera del cuerpo mientras éste se ha desactivado, y echa a volar literalmente. La energía de ésta es muy liviana. Los sueños son las experiencias reales del alma mientras el cuerpo duerme.

Cuando el alma vuelve al cuerpo, éste  despierta, y, en ese preciso instante, cuerpo y alma forman un todo, nuestra entidad. Luego, el recuerdo de las vivencias del alma se desvanecen casi al instante. Podemos recordar el sueño en ese momento, pero el recuerdo se va deshilachando transcurriendo los segundos, porque somos conscientes del cuerpo otra vez al entrar en él.21f28-sonar-seres-queridos-fallecidos-ayuda-mas-alla

Hemos de cambiar la visión  que tenemos de nosotros mismos, porque el alma se va de “rositas” mientras el cuerpo descansa, se libera de la energía densa que lo aprisiona durante el día: todos los problemas coexistentes para el sustento del cuerpo. ¿Qué es el alma, sino uno mismo? ¿Qué le ocurre al cuerpo cuando el alma se va de él definitivamente? ¿Qué es el cuerpo sino un soporte para que el alma pueda experimentar la vida? Estamos en el mundo dual, y nosotros estamos conformados dentro de esa dualidad: Tenemos un cuerpo. ¿Quien soy?: la energía que da movilidad a ese traje del alma: yo.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: