lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

Dar dificultad al cuerpo en este tiempo…

ascetismo

*Hay personas que guardan muchos ayunos, no solo de la comida, incluso de respirar, de tomar medicina, de apartarse del mundo, de cuidar de la salud del cuerpo tomando diferentes tóxicos, etc.. Se les puede preguntar: ¿Por qué perdéis vuestro tiempo? En vez de eso, recordad al Padre más elevado en lo alto. Eso es como suicidarse (ayunar hasta morir) No se le puede llamar suicidio del alma porque el alma nunca muere. Se dice: “Los que se suicidan son los pecadores más grandes”. Dar dificultad a vuestro cuerpo en este tiempo, también es un gran pecado. Al menos se les puede decir:  “¿Por qué cometéis el suicidio de un cuerpo tan valioso? Seria mejor ser “Manmanabhav” y recordar al Padre y recibiréis liberación en la vida”. gita_logo_3Se podría hacer un lema impreso:  “La liberación en la vida se puede recibir en un segundo sin gastar un penique” En la tierra de la inmortalidad tenemos liberación en la vida, mientras que en la tierra de la muerte, tenemos una vida de atadura. Esto también se recuerda en el Bhagawad.*

(Alguien puede estar pensando después de haber leído estas lineas.., “¿Qué querrá decir con que se pierde el tiempo, y, a qué viene que el cuerpo sea tan valioso? ¿Qué significa recibir frases-bhagavad_2liberación en la vida en un segundo sin gastar dinero? ¿Qué es la tierra de la muerte?

No podría explicarlo todo de una sentada, para eso hay el curso de 7 días que se imparte en los centros de Brahma Kumaris en todo el mundo, pero sí puedo hacer unas pequeñas aclaraciones basadas en mi propia experiencia. Creo que hay 3 puntos claves que pueden transformar nuestra vida:

  1. Preguntarse:
    • ¿qué estoy haciendo con mi vida?
    • ¿estoy aprovechando el tiempo que me queda?
    • ¿estoy siendo feliz y haciendo feliz a otros?
  2. Reaccionar si siento que estoy en aguas estancadas.
  3. Intentar no dar “palos de ciego”, el tiempo se está terminando y se ha de ser muy preciso.

Este cuerpo que tenemos, puede que sea el último, y también la última oportunidad para cambiar algo de nuestra forma de ser. El alma puede aprender y fijar las enseñanzas aprendidas en ella, pero lo ha de hacer a través de éste cuerpo en el que estamos. Por ello es que es tan importante cuidarlo para que esté en su mejor estado y que dure el máximo tiempo; cuanto más tiempo viva, más tiempo para aprender tendremos. Pensemos que ahora El Padre está aquí para enseñar a los seres humanos otra manera de ser. Su enseñanza es directa, no a través de inspiraciones: Él nos enseña el Raja Yoga auténtico para el mundo nuevo.)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: