lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

Tan difíciles las palabras…

favorecer-la-pronunciacion

Parece muy difícil interpretar lo que se siente, trasladarlo a palabras para que puedan ser entendidas. Es un reto para el intelecto y muchas veces, las que más, no se consigue. El poema, debido a sus trazos abstractos puede acercarse al sentimiento, pero al sentimiento del que escribe, no así al sentimiento del que lee. Puede que el trazo gráfico, la pintura, el esbozo.., lleguen más profundamente a trascender las propias barreras y comunicar mejor lo que hay en nuestro interior. La música es aún más penetrante, toca lugares y recuerdos y los hace emerger más vivamente. Sin embargo…, lo que hay en nuestro interior solo lo podemos sentir nosotros mismos.cielo De hecho, en los trances más importantes nos encontramos solos, nadie nos puede acompañar en nuestras experiencias más personales y profundas de nuestra vida.

Me he sentido así en los momentos más esenciales, rodeada por amigos y familiares, pero en mi experiencia interior sola; nadie me podía acompañar allí donde me encontraba. En el instante de nacer…, estamos solos en esta experiencia. El momento de dar a luz es un trance en el que nadie te puede “acompañar”. En el momento de morir…, podremos estar rodeados por los que más nos quieren, pero.., ellos se van a quedar allí.

Estos son ejemplos físicos, pero en una depresión…, forwebonly_loneliness_shutterstock_103754675-676x450-640x426“la cárcel” la tenemos solo para nosotros; los demás abren la puerta, pero nosotros nos quedamos allí, solos, sin querer salir. Estamos solos incluso en nuestras decisiones.

El sentimiento de soledad desaparece cuando hay Alguien que nunca se ausenta de allí, de esos recónditos rincones del interior. 10015647_689689284407397_5741958245431883407_n  Ese que nos acompaña incluso allí en donde nadie nos puede seguir, Ese que solo con pensar en Él se presenta al instante.., a Ese…, le rindo mi más agradecido homenaje, mi más agradecido amor. Cuando haces de Dios tu Compañero.., nunca jamás vas a volver a estar solo.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: