lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

¡Despertad, novias, despertad!

 

flama

PUNTOS 10/2/17 (Madhuban):  * Baba ahora dice: ¡Despertad, novias, despertad! Cuando una kumari (chica soltera) se casa, ponen un recipiente de barro sobre su cabeza y encienden una llama en su interior. El Padre dice:  El aceite en la lámpara de vosotras, almas, ahora se ha terminado. Ahora recordadme y la lámpara se encenderá otra vez vertiendo aceite en ella. Continuad vertiendo el aceite del recuerdo. *

Hay muchos rituales en todo el mundo que se ejecutan casi siempre sin conocer su verdadero significado. En India también hay muchos rituales que se siguen manteniendo por costumbre. Ese de la llama encendida sobre la cabeza de la novia también tiene su raíz:  Se le dice a la novia que ahora su marido será su Dios y su gurú, por ello se sigue manteniendo esa llama que se coloca encima de la cabeza de ella, como un símbolo de esto.

Pero la verdad es que ese ritual es un memorial de lo que ocurre en este tiempo final del ciclo de 5000 años. El Novio (Dios) de todas las novias (almas) viene a encender la llama casi extinguida del alma en estos últimos tiempos del ciclo. Entonces las almas humanas se enamoran del único Novio que las ha despertado encendiendo su luz de nuevo. El recordar a Dios constantemente a lo largo del día, va llenando otra vez esa lámpara del aceite esencial del recuerdo, haciéndose así el alma cada vez más luminosa.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: