lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

¿POR QUÉ NO PROGRESAMOS ADECUADAMENTE?

progresar-adecuadamente2

La mayoría de sistemas sociales, políticos, la ciencia, etc., que ha desarrollado el ser humano, todos podrían haber sido aplicados con éxito por largo tiempo, pero no ha sido así. Todos tenían el fin de aportar un mayor bienestar y convivencia, pero ninguno lo ha logrado, todos se ha degradado más o menos rápidamente, derivando en infligir más sufrimiento, contrariamente al resultado que pretendían. Podríamos preguntarnos cual es la causa de ello… Tantos congresos en pro de la paz, tantos premios nobeles para la paz han ido a parar en manos equivocadas…, y ahí estamos: en la maraña de la guerra, después de un paréntesis de progreso a través de una falsa paz en el mundo occidental, mientras a nuestro alrededor todo se iba desmoronando. Así pues…, ¿que nos ocurre? Porqué tantos buenos propósitos terminan mal, ¿por qué no progresa adecuadamente el ser humano?

5510sr2Desde hace 2500 años entramos en el periodo de descenso. Paulatinamente fuimos descendiendo a causa del descenso del propio intelecto humano; la inteligencia fue degradando. Todas las teorías desarrolladas desde entonces, les ha faltado la chispa de la perfección inicial del alma. Sí, hemos desarrollado una muy buena ciencia…, pero vemos como ésta no sirve para el propósito para el que se fundó; va a parar en manos equivocadas y sirve para el poder de unos sobre otros, claro, siempre con el lema de la lucha por la paz: ¡error! Empezamos mal si pretendemos establecer la paz con la guerra, ¿verdad? Una pequeña parte de ella nos llega en forma de medicamentos; era necesario…, ahora todos estamos enfermos. ¿De verdad hay alguien sano completamente en este mundo…? Lo mismo ocurrió con las legiones de llevar la verdadera creencia de Dios por todo el mundo: ¡más guerras en nombre de Dios! ¿Acaso Él, que es la Forma del Amor, les había pedido que hiciesen eso…? No. Es la hegemonía del poder.cercle

Tantos ejemplos me vienen a la cabeza.., el medio-ambiente… Se advierte lo que se tiene que hacer…, y nada. Es obvio, estos intelectos humanos no rigen correctamente. Pero todo forma parte de un plan natural, es la ley de la entropia, todo se ha de degradar para volver a su estado perfecto. Hace 2500 años abandonamos paulatinamente nuestro estado perfecto en donde la inteligencia era parte natural del ser humano, pero no lo hicimos por voluntad propia, forma parte del sistema del ciclo de 5000 años. Ahora lo sabemos porque hay Alguien que guarda nuestra memoria perdida, para empezar a establecer las bases de la inteligencia eficiente. Supongo que cuando se haya iniciado el nuevo ciclo, si empiezo a escribir un artículo…, no habré de rectificarlo y revisarlo, ni cometeré faltas tipográficas, etc. Hasta entonces…, ¡qué bien que exista la tecla de borrar y rectificar sin que nada se note!

Ahora, el método que Dios nos da para poder entrar en sintonia con el nuevo mundo, son sus enseñanzas del conocimiento y del Raja Yoga. Aprovechemos ese pequeño paréntesis, antes de que termine este ciclo de 5000 años, llamado edad de la confluencia entre los dos ciclos, para tomar Su conocimiento y estudiar Raja Yoga. Es Su único método.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: