lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

EL CENAGAL DEFINE EL ESTADO DEL MUNDO

article-2185942-1474db69000005dc-351_634x396

Hay el ejemplo del que quiere salir del cenagal y va mirando a su alrededor para ver si hay algún soporte a qué asirse para salir de él pero no lo consigue, y, en algún momento alguien llega que le tiende una mano, pero en el intento también es arrastrado a la profundidad del barro con él, quedándose así los dos atrapados, culpándose el uno al otro por su desgracia mutua. Y así va sucediendo con cada uno que intenta ayudarlos, porque nadie es lo suficientemente fuerte como para salir de esa trampa. Hasta que por fin llega un fortachón que les mira sonriendo al ver tal espectáculo en medio del sucio lodazal y les tiende tantas cuerdas como individuos atrapados. ¿No agarraríamos esa cuerda inmediatamente para salir del gran atolladero?

Esta historieta es un símil de cómo nos encontramos ahora, la humanidad entera. Hemos tomado todos los soportes y se han quebrado. Nos hemos agarrado a quienes estaban a nuestro alrededor y puede ser que los hayamos hundido con nosotros. Y ahora que tenemos a ese Gran Fortachón mirándonos sonriendo amorosamente…, ¿no nos vamos a asir de esas cuerda que nos ha lanzado para que podamos liberarnos de una vez de tanto pesar? lodazal-2Él no se va a echar para atrás cuando Le abracemos con toda la suciedad que llevamos encima, para darle las gracias, sino que nos va a ayudar a sacarnos todo ese lastre. Después, nos sentiremos tan afortunados y agradecidos, que querremos ayudarLe a sacar a todos del mismo cenagal en que permanecimos.

Dios, el Padre, el Alma Suprema, etc.., todos los nombres que Le definen, está aquí, porque todos estamos atrapados. Nos está tendiendo un cable, solo hemos de agarrarnos fuertemente a él. Si no tenemos la fortuna de tener un atisbo de Él, no importa, podemos primero sujetar la cuerda en forma de Raja Yoga que nos ha tendido…, y puede que después tengamos la experiencia. Hay un dicho: la inspiración te ha de pillar trabajando.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: