lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

Ensayo diario.

durmiendo-en-la-nube

PUNTOS 30/3/17 (Madhuban):  *  Cuando el alma se cansa por la noche, dice: ahora me estoy desapegando.  *

¿Quien se ha cansado, el cuerpo o el alma?  El cuerpo sin el alma no sentiría nada porque estaría muerto o durmiendo.  Cuando el efecto del cansancio se imprime en los músculos, lo siente el alma, y es el alma que hace que se detenga la actividad.  Cuando el alma decide sumergirse en el sueño experimenta la liberación de no estar en el cuerpo, no lo siente ni siente el dolor de los músculos porque se ha desapegado de él.

durmiendoCuando no podemos conciliar el sueño es debido a que no nos podemos desapegar del cuerpo; hay trastorno cuando damos vueltas y más vueltas sin conseguirlo. Generalmente eso lo produce el tener demasiada consciencia de cuerpo inducida por haber terminado de ver algún film violento o hilarante, a causa de una discusión fuerte en el último momento, también por algún dolor insistentemente agudo o simplemente molesto, etc.., es decir, por estar demasiado desconectados de nosotros mismos.

No es nada aconsejable ver televisión en la cama e incluso tener el aparato en el dormitorio si se quiere tener un sueño reparador.  Tampoco nunca se ha de discutir en la habitación ni entablar una conversación intensa antes de disponernos a dormir. Tanto el aparato, como los filmes, como las conversaciones y discusiones, crean vibraciones anómalas que dificultan entrar en la conciencia de alma que sin darnos cuenta “despertamos”, cuando vamos a dormir, desapegándonos de nuestro cuerpo.

A lo sumo, si se ha de solventar cualquier cuestión que no pueda esperar a mañana, es mejor salir de la habitación y solucionarlo fuera de ella. jc3balia_badalona-17El dormitorio ha de ser un remanso de paz, un refugio para terminar bien el día, un lugar en donde no se refugien las sombras.  El ambiente ha de estar limpio de malas vibraciones; de hecho, el alma va a salir del cuerpo, y el cuerpo permanecerá allí tendido mantenido únicamente por los reflejos automáticos vitales cuyo enlace con el alma no se rompe; si se quebrara.., sería como el globo que se pierde en el aire. Solo es un ensayo: el ensayo de la muerte; la representación verdadera ocurre cuando el alma se cansa definitivamente  del cuerpo.

 

Anuncis
%d bloggers like this: