lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

LA BELLEZA ESCONDIDA

IMG_0649

Hoy llego tarde.

El día amanecía gris y triste, un reflejo de lo que había en el interior del alma.

Empezaba el artículo con un intento de escritura que se volvió subconsciente; inconexas letras apenas formando palabras, otro reflejo de las aguas turbulentas revueltas por un sentimiento que poco a poco fue desvelándose en una conversación conmigo misma, desarrollándose sin reflexión sobre el teclado.

Poco a poco la imagen antes borrosa fue tomando forma en un único nombre: Paloma.

Paloma es un alma que compartió habitación conmigo en un retiro espiritual. No voy a contar aquí los pormenores de esa relación, pero sí puedo decir que no fue fluida. Al final puedo decir que me preguntaba cual era la causa de todo aquello.  No lo comprendía pero entendí que algo perturbaba la calma de esa persona.  Siempre hay la pregunta que flota en el aire:  “¿Habré hecho algo mal?” IMG_0653

Esa desazón no me dejaba ver el detalle. Me fijaba en la totalidad de la “imagen” y me perdía el detalle.  Hoy por una casualidad (aunque no creo en las casualidades…),  he recibido el detalle que había pasado desapercibido tanto a ella como a mí. La gran devastadora enfermedad de la humanidad de estos momentos, cercenaba sus entrañas.

Ahora todo tiene significado. Lo mismo que un jardín descuidado es desagradable a la vista, cuando nos fijamos en sus minúsculos detalles podemos ver belleza allí donde hay caos.  Un alma cuando no es consciente de lo que le ocurre, puede desordenar toda su belleza, pero aún y así la belleza está ahí.

Hoy he aprendido que conversar con uno mismo puede sacar a la luz todo lo que se ha desordenado en el vasto interior.

Anuncis

Deixa un comentari

