lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

Recompensa de la acción

PUNTOS 16/4/17 (Madhuban): * Igual que la especialidad del mundo incorporal es estar más allá de la acción, es decir, estar desapegados de la acción, así, el mundo corporal significa acción. Si las acciones son elevadas, entonces la recompensa también es elevada. Cuando las acciones son corruptas, el pesar es la recompensa. En cualquier caso, la base de ambas es la acción. Vuestras acciones son el espejo que da una visión del alma. *

La bien sabida frase “la cara es el espejo del alma” , podríamos derivarla en esta otra ” las acciones son el espejo del alma”. Una acción ha nacido de un pensamiento, un pensamiento nace del intelecto, y, tanto el intelecto como la mente son instrumentos del alma.  Así pues, reflexionemos de donde viene la desazón que algunas veces podemos sentir en un momento dado.
Muchas veces no somos conscientes de la intención que se esconde en alguna acción que hemos realizado y esto es debido a reaccionar sin pensar.  Después obtenemos la consabida recompensa de esa acción en un momento inesperado.  Puede ser en forma de una alegría repentina que se siente en nuestro estado, o en un desánimo igualmente desconocido.  Entonces tendremos que descubrir qué lo ha causado, o estaremos durante todo el tiempo influenciados y preocupados por ello.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on Abril 16, 2017 by in PUNTOS and tagged , , , , , , .
%d bloggers like this: