lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

¿Tienen sufrimiento del karma los animales?

perrokarma4Los animales no tienen sufrimiento del karma.

Esto es una afirmación que me ha hecho reflexionar bastante, porque vemos muchos animales con comportamientos muy buenos pero otros tienen acciones nefastas. Los que se han adaptado a nuestras casas y a nuestra compañía observamos en ellos maneras de hacer diferentes, unos más amigables y otros muy solitarios.., etc. A veces nos muestran reacciones que de tan honorables incluso nos hacen sonrojar, y, otras veces nos horrorizamos al ver en algún documental, actos tan escabrosos como cuando un padre devora a sus retoños para poder volver a copular con la madre.

Sí que tienen karma, bueno o malo, porque karma es acción, igual que nosotros los seres humanos. La única diferencia entre ellos y nosotros, es que los animales no tienen sufrimiento del karma porque no venganza-animaltienen conciencia de que han hecho algo malo y no se arrepienten por consiguiente no tienen consciencia de castigo. Nosotros sabemos cuando hacemos algo mal y tenemos consciencia de ello y de sus consecuencias; aunque queramos ignorarlo y lo olvidemos está ahí, el subconsciente lo guarda para sacarlo y mostrarlo en la pantalla de nuestra mente del alma en el momento oportuno que será al dejar el cuerpo, cuando ya no podremos arreglarlo y eso se experimentará como castigo que nosotros mismos nos infligiremos.

Muchos de ellos nacen ya muertos, otros tienen accidentes mortales o quedan tullidos, otros arrastran enfermedades terminales, hay gran cantidad de animales que reciben tratos terribles en su corta vida.., muchos otros sirven para llenar nuestros platos; otros más afortunados son tratados como karma.ayurvedareyes, incluso mejor que algunos seres humanos; ¡claro que tienen retorno del karma! Lo único que se ahorran es la conciencia de sufrimiento del karma al dejar sus cuerpos. Son almas animales en sus cuerpos animales que no experimentan remordimiento de sus actos. Quien sabe si  la película de sus vidas pasa por sus mentes después de haber dejado sus cuerpos y al entrar en otros cuerpos para volver a nacer. Aunque así fuese.., no habría castigo porque el castigo es el  remordimiento, conciencia del bien o del mal.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: