lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

Mi experiencia viva de Dios, en oposición a la duda.

4849695900_41cb820e42_b

¿De donde proviene el dudar? Supongo que un buen psicólogo nos lo explicaría muy bien. Pienso que la duda viene de una falta de convicción, que también es bueno, ya que si estuviéramos muy reacios al cambio no creo que pudiéramos avanzar. La duda puede venir de diversos enlaces y puede obrar distintas reacciones en cada cual.

Cuando ha habido una gran experiencia que ha hecho despertar en uno una consciencia distinta a la que tenia, eso, es el cimiento que va a crear algo de la nada. Hablo de mí misma y de la experiencia reveladora de Dios que en un momento inesperado se abrió paso en mi corazón, siendo completamente agnóstica por no decir atea. Ese instante cumbre de reconocer a Dios.., va a dejar un rastro muy potente que no se va a borrar nunca. La intensidad duró un año completo; durante ese año tuve la sensación de que Él me llevaba de la mano como lleva cualquier padre a su hijo pequeño cuando le está enseñando a caminar. destino[1]

Tuve la suerte de que alguien me advirtió que eso iba a durar un tiempo y que luego no me decepcionase si esta sensación iba desapareciendo: “Dios es tu padre, te lleva de la mano en tus primeros pasos, luego te soltará para que puedas ir perfeccionando tu caminar”  Se aprende muy bien a caminar en un año, ¿ verdad? Así fue.., poco a poco, esa facilidad de sentirle al lado sin haberme de esforzar mucho fue diluyéndose. Tuve que aprender a recordarLe para sentirLe a mi lado y a meditar para obtener Su energía.

Con el paso de los años queda el recuerdo de aquel maravilloso día en que tuve la gran fortuna  de encontrarle a Él, aunque no estoy muy segura de que no fuese al revés: que Él se presentase para que Le reconociera. Hay esa huella profunda y transformadora porque desde entonces mi vida ya no ha sido la misma, pero.., sigue la lucha: la duda.  Hay tantas energías densas en este mundo, tantos desajustes en la sociedad, tantas influencias que se encargan de desestabilizar el mundo interior de cada uno…, que van cercenando incluso las propias vivencias. Si les diéramos pie.., al final incluso dudaríamos de nuestra propia existencia.corazon gif

La duda de la experiencia de Dios y del conocimiento, llega con el paso del tiempo y con el alejamiento de la sensación viva de aquel instante en que Se reveló.  Pero hay un antídoto que Dios mismo nos da: ¡RecuerdaMe!  Así es, cuando llega la duda…, no dejarla crecer, porque llega para hacerte abandonar; soy yo misma, con los patrones que he creado en mi interior durante tanto tiempo en que viví sin Dios y las influencias del mundo exterior, que hago saltar el clic de la duda. En ese momento, en ese instante que surge esa chispa de irrealidad, mentalmente digo ¡Padre! tantas veces como grande sea esa chispa, y la duda se diluye hasta desaparecer. Él sigue ahí, aunque no sea tan evidente como en un principio y da Su ayuda para poder seguir avanzando en la espiritualidad. ¡NO HAY DUDA!

2 comments on “Mi experiencia viva de Dios, en oposición a la duda.

  1. jllopartfolch
    Abril 21, 2017

    Lástima de que Dios no entre en el corazón ni en el alma de todos. Un abrazo.

    Liked by 1 person

    • julianeus
      Abril 21, 2017

      Sí amigo, eso es lo que me duele, pero estaría bien tener fe en la experiencia de los demás si esa es buena.

      Liked by 1 person

Deixa un comentari

