lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

Severidad. Seriedad excesiva.

alanrickman-servussnape
Hemos visto seguramente la cara de la severidad. Es una faz que asusta al alma que la observa. ¿De dónde viene esa severidad? ¿Qué es lo que hace tan seca a una persona? Eso no atañe solo a otros, en nosotros seguramente hay trazos de ello. Revisemos cómo nos hablamos a nosotros mismos, cómo toleramos lo qué somos; fijémonos si existe algún hilo de aceptación amable de nuestra forma de ser.
Tolerarnos no implica que no debamos cambiar si algo no nos gusta de nosotros mismos, hacerlo pero con gracia y amor. Esa exigencia con nosotros mismos repercute en la exigencia, en la intolerancia para con los demás. ¿Cómo podemos amar, tolerar a alguien si nosotros mismos no nos toleramos ni nos amamos?
Nuestro Padre del alma nos dice: “Dulces hijos…”, así pues, aprendamos a ser dulces con nosotros mismos. La falta de amor crea severidad, eso es como morirse por dentro. Recordad como quedan la mayoría de los rostros de los que han muerto: ya no hay ninguna alegría en sus facciones, hay seriedad profunda. El rostro del que ha muerto es la foto exacta de sus sentimientos en el momento de traspasar. ¿Quiero yo esa misma cara?
Fijémonos cómo defendemos nuestras opiniones; ¿nuestra cara está crispada? Si es así.., algo va mal dentro de nosotros. Se puede pensar que si uno no defiende sus opiniones con dureza, esas no se respetarán.., pero lo que ocurre es que mandamos el mensaje: “no tengo argumentos firmes para defender lo que pienso y por eso me pongo la máscara de la severidad. ”  De hecho, todos los dictadores han seguido ese camino.  ¿Hay un dictador así en nuestro interior?  Lo hay, seguramente; aceptemoslo y así lo podremos cambiar.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: