lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

SIN EL PODER DE RAMA (Dios)

mqdefault

PUNTOS 11/5/17 (Madhuban):  * En Bharat, Ravan es el nombre conocido de Maya. Intentan matar a Ravan; sin embargo, no muere. No podéis obtener victoria sobre Ravan, sin el poder de Rama.*

Ravan es sinónimo de demonio, el que nos sumerge en los 5 vicios; de hecho no existe un ente así, sino que es un concepto de la energía densa que hace que estemos abrumados por el pesar que nos inflige la corrupción del alma. Estamos inmersos en unas prácticas que se las podría llamar demoníacas, por desastrosas y desintegrantes.

Existe la tradición anual de quemar a Ravan en India, pero no solo en India, aquí, en el mundo occidental, concretamente puedo hablar de Badalona, también se quema al demonio en algunos lugares cada año. Pese a intentar matarlo, no muere; la prueba de que no muere está en cómo se encuentra el estado mundial en estos tiempos.

Se puede hacer una reversión de la propia vida en una acto de determinación. Plantarse y decidir comer alimentos que no causen sufrimiento a nadie, esmerarse en no mentir nunca pase lo que pase, dejar el tabaco el alcohol y las drogas, abandonar la práctica del sexo, respetar a todos y no intentar manipular a nadie, amar sin esperar retorno, etc..; pero todo esto va a tener una duración limitada, porque somos seres en cuerpos humanos que durante 3000 años han vivido estas costumbres como sanas, propias y adecuadas, no en vano se han inculcado con cierta insistencia por todos los medios, tanto en el ámbito familiar como en el público y en el institucional.

Si no hay ayuda extra…, se mantendrá hasta que se diluya la intención. Por eso se dice: “No podéis obtener victoria sobre Ravan sin el poder de Rama (Dios)”  Hay gente que hace proezas casi sobrehumanas en este nivel, lo mantienen toda su vida, y nos causa una enorme admiración. Pero no están solos en ese esfuerzo, hay esa ayuda extra sin la cual hay derrota. Es muy sencillo el obtenerla: “ser conscientes del alma y esta conciencia nos llevará, si profundizamos, al Alma Suprema, Dios y, entonces…, todo será posible.

Anuncis

One comment on “SIN EL PODER DE RAMA (Dios)

  1. jllopartfolch
    Mai 11, 2017

    Tan difícil quemar el demonio como las ceniza. un abrazo.

    Liked by 1 person

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: