lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

¿Porqué necesitamos vacaciones?

tumblr_l3qvtsEtqt1qzqqelo1_500_large

¿Qué ocurre en vacaciones o en fin de semana que no ocurre en el día a día…?

Puede que haya aventura, emoción, risas, sorpresas, puede que no haya rutina…, puede haber la sensación de que se vive de verdad. ¿Qué hacemos el resto del año o de la semana? Levantarnos de la cama, esperando que el día o el año se termine pronto, para disfrutar nuestra libertad.

Eso es como perseguir humo para atraparlo con las manos. La vida se nos vuelve humo esperando vivir de verdad. Trabajamos como autómatas, intentando no ser conscientes del reloj para no ver pasar los segundos uno a uno, inmersos en esa cárcel que nos hemos fabricado los “afortunados” que siguen teniendo un puesto de trabajo, y los que no lo tienen.., descalabrándose para conseguir sobrevivir.

Si del tiempo cronológico del que cada uno dispone, restamos el tiempo de “no vivir”, o sea, del tiempo que hemos vendido para sobrevivir, ¿cuanto tiempo nos queda? Se nos va a poner carne de gallina si hacemos los cálculos. La vida sería mucho más agradable si nos replanteáramos disfrutar en cada nimiedad que vivamos; sacar el mayor jugo de cada acción incluso de las tareas más tediosas, más pesadas, más obligatorias.., en definitiva, ver qué puedo hacer o qué hay de especial en cada cosa que debo hacer para el sostenimiento del cuerpo y que así el alma participe activamente.

Dar un vuelco en nuestra vida es posible. Hacer que cada día sean vacaciones o fin de semana y no desear ansiosamente que todo termine para llegar a casa.., nos va a convertir en “longevos” Esta es mi experiencia. Pero no se ha de bajar la guardia nunca; porque la rutina…, mata las ganas de vivir. Y la rutina nos la creamos nosotros; cada día puede ser especial, como en vacaciones! No renunciemos a la vida por la vida.

Anuncis

One comment on “¿Porqué necesitamos vacaciones?

  1. jllopartfolch
    Mai 17, 2017

    Observa el proceder de quien espera
    ver renacer al día, cuando alza
    sobre del horizonte el Sol su esfera.

    Liked by 1 person

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: