lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

LA HISTORIA DE LA INMORTALIDAD CONTADA A PARVATI

shiva_parvati_ganesha

El secreto de la inmortalidad

La leyenda contada en el Shiva Purana cuenta así:

  • Un día se le ocurrió a Parvati preguntarle a su marido acerca del collar de cráneos que llevaba.
  • -Querida –dijo Shiva – cada uno de ellos representa tus vidas. En cada una de esas vidas no encontramos una y otra vez. Nuestro amor es inmortal
  • -Nuestro amor es inmortal –aclaró Parvati –y tú eres inmortal, pero yo no lo soy. ¿Por qué debo envejecer y morir para encontrarnos otra vez? Por favor enséñame el secreto de la inmortalidad para que nunca jamás seamos separados otra vez.
  • Shiva estuvo de acuerdo, pero, dijo que le compartiría el mantra de la inmortalidad solo y exclusivamente en privado, en donde ninguna otra criatura pudiera escuchar. Así que comenzaron su viaje en lo profundo de Himalaya a unas cuevas remotas en Cachemira, las cuales son llamadas Amarnath en la actualidad. Conforme se acercaban, Shiva dejó atrás a todos sus acompañantes, su toro Nandi, su hijo Ganesha, sus serpientes, la luna y todas cosas vivientes.
  • Llegando a la cueva con un fuego mágico quemó todo alrededor de la cueva para asegurar su privacidad. Una vez a dentro extendió la piel de venado, y e y Parvati se sentaron en ella, frente a frente como un discípulo y su gurú. Shiva recitó el mantra, y entro en un profundo samadhi, o una absorción espiritual. Parvati exhausta, se quedó dormida. Pero dos huevos de paloma estaban bajo la piel del venado; y mientras Shiva habló los dos pichones salieron del cascarón y ellos también escucharon el mantra. Comenzaron entonces a cantar. Shiva pensó que era Parvati haciendo estos sonidos.
  • Cuando Parvati abrió los ojos,
  • -¿Te quedaste dormida? – Shiva preguntó en forma acusatoria,
  • -Claro que no -contestó Parvati indignada -me concentro mejor con los ojos cerrados.
  • -¿Qué es ese sonido, se escucha como un roncar ligero? ¡Pichones!
  • A pesar de todos los esfuerzos de Shiva para asegurarse que no estuviera presente ningún ser viviente excepto Parvati en la enseñanza de mantra de la inmortalidad, esos dos pichones estuvieron. Y aun ahora los peregrinos van a esta cueva a ver y escuchar el canto de las palomas que repiten en el él nombre de Shiva.

(1) AMARNATH.  El Señor de la Inmortalidad. Un conocido lugar de peregrinación donde hay un templo dedicado a Shiva en Kashmir.

Tomado de: https://urapitipaloma.com/tag/shiva-y-parvati/

☆ ~ ☆ ~ ☆ La leyenda de Amarnath ☆ ~ ☆ ~ ☆
13920920_558796447640774_5201484036721102010_n
Se ha mencionado en las escrituras que Dios Shiva sentado en la montaña de Kailash recitó Amar Katha a Parvati, pero mientras lo escuchaba, Parvati se durmió. Así, una paloma lo oyó y se convirtió en inmortal. Más tarde, la misma paloma se hizo famosa como el hijo de Vyas Muni – Shuk Dev. La leyenda que se encuentra mencionada en el camino de la devoción, ha sido sermoneada y oída durante siglos. Pero nadie puede llegar a ser inmortal, porque estas leyendas han sido escritas por seres humanos en Dwapar Yuga, hace 2500 años.

De hecho, en la Era de la Confluencia, el Señor de los Inmortales – Shiva Incorporal- nos recita las almas – Parvatis. Escuchándolo nos convertimos en el otorgador de la felicidad (Sukh Dev) para el mundo entero.

De hecho, la montaña Kailash es el memorial del estado elevado, pacífico, incorpóreo y espiritual. Y el Shivalinga de hielo en Amarnath es el memorial de hacer que los órganos de los sentidos se enfríen a través de Raja Yoga.

Amarnath, (el Señor de la Inmortalidad) Shiva, viene de Su Morada Suprema y nos cuenta a las almas que no somos este cuerpo perecedero, sino un punto consciente de luz – un alma. Conociendo el ciclo de 84 nacimientos , uno se da cuenta de que 5000 años antes de hoy Bharat era Amarlok (el mundo eterno) del Paraíso. No hubo muerte prematura.  Recordar a Amarnath, Dios, es la verdadera peregrinación de Amarnath, a través de la cual todos los pecados se limpian.

TOMADO DE:  BRAHMA KUMARIS

 

PARTES DE LA HISTORIA DE LA INMORTALIDAD 

Dios enseña Raja Yoga a sus hijos, almas, las Parvatis verdaderas que en la bhakti (devoción) se ha mostrado como la historia de la inmortalidad que Shiva (Dios) explicó a Parvati (esposa de Dios), el mantra de la Inmoralidad: “Manmanabhav”  Ese mantra es la esencia del ciclo del mundo y de cómo todo se repite exactamente igual: lo que fue, volverá a ser.

Amos del verdadero paraíso

HACEOS MUY, MUY DULCES

 

Anuncis

One comment on “LA HISTORIA DE LA INMORTALIDAD CONTADA A PARVATI

  1. Retroenllaç: LA TIERRA DE LOS ÁNGELES | lumminiscències

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: