lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

SANGRE AZUL

17581495721_04972c866c_b

PUNTOS 30/5/17 (Madhuban):  * Shri Krishna fue un príncipe del paraíso. Dicen que fue mordido por una serpiente y por eso se hizo azul. ¿Cómo podría morderle allí una serpiente? ¿Cómo pudo existir Kans (demonio) en la tierra de Krishna? *

Es curioso lo del color azul, ¿verdad?  Aquí, en el mundo occidental se ha hablado de la sangre azul cuando se es de la realeza; Krishna es de la realeza en el paraíso que nada tiene que ver con la realeza de estos tiempos.  También se habla de Syam Sundar (el feo y el hermoso) relacionado con el color azul de Krishna. Y resulta que en el paraíso no existe la fealdad ni del cuerpo ni del alma; es el mundo nuevo, el mundo viejo se ha transformado de raíz y nada de lo que conocemos, la dualidad a la que estamos acostumbrados, existe en ese tiempo. Así pues, el color azul del que atañen a Krishna, que vivió en el paraíso, es de este tiempo nuestro, aquí todos estamos azules.

El alma de Krishna renació 84 veces y “se volvió azul” después de haber tenido los 21 nacimientos primeros en el paraíso, el mundo transformado. Para entonces, los vicios habían ya ensuciado al alma; eso es lo mismo para muchos: al principio que venimos a este mundo cuando es nuevo para nosotros, venimos limpios, y a medida que vamos renaciendo.., nos vamos volviendo “azules”.  El ciclo del mundo se repite eternamente.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Informació

This entry was posted on Mai 30, 2017 by in PUNTOS and tagged , , , , , , , , , .
%d bloggers like this: