lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

SANGRE AZUL

17581495721_04972c866c_b

PUNTOS 30/5/17 (Madhuban):  * Shri Krishna fue un príncipe del paraíso. Dicen que fue mordido por una serpiente y por eso se hizo azul. ¿Cómo podría morderle allí una serpiente? ¿Cómo pudo existir Kans (demonio) en la tierra de Krishna? *

Es curioso lo del color azul, ¿verdad?  Aquí, en el mundo occidental se ha hablado de la sangre azul cuando se es de la realeza; Krishna es de la realeza en el paraíso que nada tiene que ver con la realeza de estos tiempos.  También se habla de Syam Sundar (el feo y el hermoso) relacionado con el color azul de Krishna. Y resulta que en el paraíso no existe la fealdad ni del cuerpo ni del alma; es el mundo nuevo, el mundo viejo se ha transformado de raíz y nada de lo que conocemos, la dualidad a la que estamos acostumbrados, existe en ese tiempo. Así pues, el color azul del que atañen a Krishna, que vivió en el paraíso, es de este tiempo nuestro, aquí todos estamos azules.

El alma de Krishna renació 84 veces y “se volvió azul” después de haber tenido los 21 nacimientos primeros en el paraíso, el mundo transformado. Para entonces, los vicios habían ya ensuciado al alma; eso es lo mismo para muchos: al principio que venimos a este mundo cuando es nuevo para nosotros, venimos limpios, y a medida que vamos renaciendo.., nos vamos volviendo “azules”.  El ciclo del mundo se repite eternamente.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on Mai 30, 2017 by in PUNTOS and tagged , , , , , , , , , .
%d bloggers like this: