lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

¿Espadas…, o sonrisas?

cafe-gijon--647x300

SLOGAN 14/6/2017 (Madhuban):  * Al ver las virtudes de todos, esparcid la fragancia de las especialidades y el mundo se convertirá en un mundo de felicidad .*

Por poner un ejemplo. En estos tiempos se tiene la creencia que la crítica es un signo de inteligencia de quien la ejerce; tanto es así que la gran mayoría de la gente hemos adoptado esta costumbre que se ha vuelto en nuestra contra. originalTanta negatividad nos ha vuelto ciegos, incapaces de ver lo que hay de verdad en los otros. Ya, ni nos damos cuenta de que estamos criticando, lo mismo que ahora estoy haciendo yo misma criticando el comportamiento general.

Si le doy la vuelta a la nefasta costumbre de criticar que tenemos todos, voy a poder ver que realmente detrás de la crítica hay una virtud. ¿Cual?.., evidentemente la de la alcanzar la perfección. Quién critica seguramente que lo hace pensando que algo se podría hacer mejor; no es que crea que la acción de criticar sea buena, no, sino que es un intento infructuoso del anhelo de la perfección. Digo infructuoso porque practicándolo solo conseguimos que haya una ola de infelicidad que se va expandiendo por el mundo.

Si en vezWhite-daisy-flowers-yellow-butterfly-blue-sky_m de ver todos los defectos de todos, les damos la vuelta, al igual como se ha hecho arriba en la acción de criticar, veremos la virtud que hay en cada defecto que detectamos en las personas y en nosotros mismos.  El resultado será un cambio de conciencia: de estar siempre en guardia a punto de sacar la espada, estaremos siempre alegres y  dispuestos a regalar sonrisas. ¿Qué es más inteligente, criticar o saber darle la vuelta a todo?

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: