lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

LA PRESENTACIÓN DEL PADRE

taj-mahal-en-india

Siempre me ha causado mucha impresión todo el misterio que envuelve un país tan especial como es la India; cómo puede haber tanta devoción y tanta espiritualidad concentrada en la esencia de un solo país, en todos sus habitantes a un nivel tan potente y tan diverso. No existe otro que reúna tantas características que lo hagan tan persistente que no se diluya esa esencia espiritual ni a lo largo de los siglos, de las invasiones, de los saqueos sufridos, del avance de la ciencia, de la globalidad… Gandhi sintió que Bharat debía liberarse del yugo extranjero y, fiel a su espiritualidad y con la bandera de la no-violencia, lo logró. La fuerza de la espiritualidad es muy grande, y en la India hay el máximo bastión. El misterio de porqué Bharat concentra tanta esencia espiritual y tanta atracción causante de un flujo constante de peregrinación mundial, ahora nos ha sido revelado.

Se necesita una mente abierta y humildad en el corazón para poder abarcar todo el significado del conocimiento que nos desvela ese misterio.

Todo tiene un porqué, nada es casualidad, y India no es la excepción. En todas las religiones del mundo de hoy en día, se sigue creyendo en el fin del mundo. La religión cristiana habla del fin del mundo también, pero como algo que tiene principio y fin. En el mundo occidental, aunque en su mayoría laico, segunda_venida_de_cristo4se ha integrado culturalmente muchos puntos de la religión cristiana, y ese punto del fin del mundo como definitivo final, ha marcado profundamente el concepto del tiempo; lo hemos concebido como lineal; en cambio no es así en India, donde el tiempo se acepta como cíclico. Repetitivo y con duración precisa. Pero también hay errores en la duración puesto que lo alargan en yugas (edades) de miles de años cada una, de las cuatro que muestran. También la muerte en el mundo occidental se muestra como definitiva y aunque el cristianismo habla de la resurrección, se ha tomado como resurrección de los cuerpos literalmente. En Bharat existe el concepto de dejar el cuerpo como algo que ya ha hecho su servicio y se quema, porque el alma solo usa el cuerpo. ¿Por qué estas diferencias tan sustanciales…?

Es muy sencillo de explicar pero no tanto de aceptar, puede que entren el juego muchas susceptibilidades. Bharat (el nombre antiguo), India, se la llama la tierra eterna. Eterna quiere decir que siempre existe, no así el resto de tierras que no se apodan de ese modo. Puede ser que por esta causa en India haya el concepto cíclico del tiempo, ya que es testigo eterno de todos los avatares que sufre el mundo humano y el planeta. 2202137810_2e157cd355No así las demás tierras que sufren su desaparición, aunque luego vuelvan a surgir de nuevo de la misma forma y geografia. Esto es lo que ha quedado en el subconsciente humano y que luego se ha reflejado en las escrituras religiosas como el fin del mundo; en cambio en India…, aunque la convulsión del planeta, la gran guerra y la gran mortaldad también se experimentan, hay continuidad, hay el proceso del día después, porque no hay aniquilación total de los seres humanos. El mundo se ha transformado en un gran océano con una pequeña isla llamada Bharat, en donde unos pocos seres humanos inician un proceso de renovación total del concepto social, con la tecnología más avanzada que se está desarrollando en estos momentos y una completa sincronía respetuosa del medio ambiente. Así empieza el nuevo ciclo que no es tan largo como se expresa en las escrituras, de miles y miles de años, sino solamente de 5000 años.

Esto es la introducción necesaria para poder abrir un poco el intelecto y conocer lo que sigue: La presentación del Padre, Dios, Shiva, Allah…

¿Cómo sabemos todo esto? Pues Dios mismo es quien lo explica, el Alma Suprema que nunca tiene un cuerpo propio, nos lo cuenta a través de la boca de un ser humano viejo ya experimentado, a quién Él llama “un zapato viejo” El viene solamente en Bharat, en este tiempo en que nos encontramos, al final del ciclo del mundo. Solo viene en estos momentos en que la humanidad ha caído del todo para darnos conocimiento de lo que somos, almas, y enseñarnos Raja Yoga para volver a ser las mismas almas puras que éramos antes de bajar a la Tierra a experimentar la vida. Sand_castle_Cannon_BeachUno se puede preguntar ¿acaso los demás no tenemos derecho a que Dios venga en nuestros países también? La respuesta es muy evidente. Él, Dios, ahora está estableciendo de nuevo el llamado paraíso, lo está haciendo en el único sitio que permanecerá emergido después de la transformación del mundo, como se ha explicado más arriba. Está claro que a nadie se le ocurriría crear una gran obra de arte en la arena a la orilla del mar, ¿verdad? ¿Cuantas veces hemos escrito algo en la arena mojada de la playa y el mar lo ha borrado sin casi poder terminar? Por lo mismo, Dios no puede dar el conocimiento en donde no habrá nadie para ponerlo en práctica. Solo lo da ahora en estos últimos momentos del ciclo del mundo humano, en el único lugar que va a permanecer emergido del océano en que se va a convertir la Tierra: Bharat, la tierra eterna.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: