lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

MEDITANDO SOBRE EL CUERPO Y EL ALMA

adnatma

Reflexionando sobre el cuerpo y el culto al cuerpo, me doy cuenta que no es algo superficial, cómo a veces ese concepto ha llenado mi mente llegando incluso a lo peyorativo. Negando el cuerpo nos hacemos inconscientes de su cuidado. Lo he de ver más como un vehículo que ha de seguir funcionando bien durante todo ese tiempo que tengo destinado para permanecer aquí, en el plano físico. ¿Qué hacemos con un coche? Lo mantenemos en buen estado, verdad? No le pondríamos ningún otro carburante que no fuese el adecuado…, y, ¿qué hacemos con nuestro vehículo orgánico…? No creo que tengamos que llegar tampoco al extremo opuesto, al de colocarlo en un altar y hacerlo nuestro dios. De hecho, es lo que ocurre a veces con la cultura de veneración del automóvil; ni tanto ni tan poco, solo es nuestro vehículo para experimentar la vida en este plano.

Si llego al nivel en que puedo separar los dos conceptos: cuerpo y alma, vehículo y conductor, habré dado un paso amplio para seguir avanzando; qué soy y quién soy. Si creo que soy el vehículo tendré que preguntarme quién lo conduce… Y entonces.., puede que tenga que pensar en extraterrestres. Ya que este cuerpo está constituido con los 5 elementos de los que está formada toda materia, si yo soy el vehículo (materia), quién esté al mando no debe ser de este mundo. A ver si va a suceder lo mismo, con el tema de los alienígenas, de cuando pierdo las gafas y resulta que ¡las llevo puestas! A lo mejor.., puede que llegue a la conclusión de que yo sea el foráneo de este plano físico.

Anuncis

Deixa un comentari

