lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

UNA EXPERIENCIA DE ESCRITURA

32936652674_42aee4e30d_b

Desde niña he tenido el impulso de crear narraciones escritas; me gustaba mucho dejar volar la imaginación y elaborar alguna historia, que por aquel entonces se orientaba hacia la ciencia ficción seguramente Cliftoninfluida por las largas conversaciones con papá que manteníamos frecuentemente relacionadas con los misterios del universo, las estrellas, el origen de la vida, etc. También influenciada por novelas de ciencia ficción de autores ávidamente leídos clandestinamente por las noches debajo de las sábanas, hasta las tantas de la madrugada, para no alertar la preocupación materna. Pero nunca conseguía terminar las diversas historias empezadas, debido a que al releerlas en otra ocasión para continuar el desarrollo, no coincidían con el pensamiento del momento y las tenia que volver a rehacer, se hacían interminables y al final terminaban al fondo del cajón, sustituidas por otra nueva idea.

De hecho nunca he dejado de escribir de una forma u otra, desde que en la escuela se me pedían redacciones como ejercicio de literatura y gramática; en ocasiones han sido cartas a las amigasdiario-de-ana-maricc81a lejanas, otras veces, las que más, anotaciones enfervorizadas o conmocionadas en mis diarios de juventud, luego han dado paso a crónicas de vida en diarios más maduros, otras veces han sido conversaciones conmigo misma y también confesiones y quejas al universo que han ahorrado un sinfín de tiempo y dinero en psicólogos, etc. Reflexionando, observo que el escribir ha supuesto una válvula de escape que me ha permitido encajar la vida desde el día en que cayó en mis manos el consabido “Diario de Ana Maria”, a los 7 u 8 años de edad.

Después de un largo paréntesis entre esa época y la de ahora, hay una diferencia que me gustaría explicar; sí que es verdad que antes de ahora, inicié un proceso creativo mucho más serio, incluso participando en concursos narrativos y porqué no decir.., gané algunos segundos lugares, menciones especiales, etc., con cuentos y narraciones y pequeñas novelas. Aún queda una por ahí sin terminar debido a que fue la causa de volver a emprender el proceso creativo con afán definido de imaginarme qué habría sido mi vida si no hubiera seguido los caminos que seguí; en realidad empezó como ficción y siguió siendo una crónica de mi vida desde mi memoria hasta el fin, y sigue sin terminar.., evidentemente.

Ahora, es mucho más difícil explicar porqué volví a expresarme con la escritura, pero intentaré hacerlo porque se lo debo a toda la gente que escribe comentarios de agradecimiento en los artículos de este blog, en este medio de comunicación que es wordpress. Pues bien, hay cierto momento en la vida que uno hace un vuelco semejante al que hacemos en la adolescencia; nos lo volvemos a plantear todo, al menos por lo que a mí me atañe. Pasé de ser agnóstica a ser teísta en un segundo. Toda la vida sintiendo que algo había superior a todo, teniendo envidia sana de los primeros tiempos del cristianismo, de los santos por sus experiencias extrasensoriales, de la gente devota y entregada…, hasta que llegó mi día crucial casi en la recta final de la vida: tuve mi “toque” Divino imposible de describir sin quedar corta; sin pedirlo, súbitamente y inesperadamente tuve la revelación de Dios; en ese instante, que no me canso de agradecerLe, mi vida End_of_a_sandy_Road_Wallpaper_gu92scambió 360 grados. Ahora todo lo que escribo proviene de esa experiencia, por lo que entiendo y quiero que se entienda, que si algo ayuda a alguien después de leer algún artículo en ese blog que he elaborado, no se ha de agradecerme a mí; yo solo soy un instrumento que he prestado mi modesta técnica y mis manos para que llegue Su mensaje a quién haya de llegar. No es mi mérito, todos los artículos, con más o menos éxito, surgen del estado de meditación, la mayoría están escritos después de tener yoga con el Padre del alma. Espero que se entienda bien y no como algo salido; todo está escrito desde el amor espiritual .

Anuncis

Deixa un comentari

