lumminiscències

Como el mismo título indica: luces intermitentes

EXPeRIeNCIaS día 8 (destilando esencias)

CAMP SEGAT
El aspecto desolado del paisaje no ha desanimado a ese caracol; cree que todavía tiene alguna posibilidad de medrar. Los molinos de viento a lo lejos, dan una visión prehistórica del futuro que aún no somos capaces de imaginar; ¿servirán acaso para deshacer los nubarrones que se observan en la lejanía?

 

CAMAMILLA
En el suelo árido aún persiste una semilla que en otro campo crecería bien frondosa y fragante. Aquí en esta única oportunidad, ha empleado todo su afán en pervivir mostrando todo su máximo esplendor que ninguna otra simiente perdida ha podido hacer surgir. Aunque una sola gota de lluvia caiga en su base la sabrá aprovechar.

 

GRANS
Desperdigados, desauciados, perdidos y pisoteados en medio del camino, nos recuerdan la fragilidad de los acontecimientos; su forma aleatoria del destino. Unos han nacido para la harina y otros escapados los molerán las ruedas. Algunos granos escondidos entre tallos y matojos, germinarán en la clandestinidad.

 

ESPIGUES
Mecidas por el viento, despojadas de su esencia, esconden sus lloros entre los jirones del vendaval. Han cumplido con su meta y en su empeño perdieron la oportunidad de seguir reverdeciendo ellas mismas. No verán ni germinar a sus retoños, pero siguen manteniéndose erguidas con dignidad.

 

TIGES DE BLAT
Aún quedan las raíces intactas; aún el verdor sigue insistiendo. Una ave se aleja rauda como un punto en el firmamento a pesar del matiz verde; su visión es de largo alcance.

 

TRENCADÍS
Semillas de un hogar antiguo por no decir lejano, que por no decirlo dicho está, tapizan un baldío sendero que aún que yermo a algún lugar conducirá. Los caminos siempre son para llevar a alguna parte, aunque sea al final.

Anuncis

2 comments on “EXPeRIeNCIaS día 8 (destilando esencias)

  1. jllopartfolch
    Agost 10, 2017

    Un hermoso poema (destilando esencias) Enhorabuena. Un cordial saludo.

    Liked by 1 person

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: