lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

ECOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD: una gran huella de respeto.

6a00d8341bf7f753ef01a3fce06a48970b-1

Hace un tiempo, estando en un estado de profunda meditación, tuve una extraña visión la cual creo ya haber contado, pero que no estaría de más el volverla a relatar en un simple trazo para entrar en materia. Fue así:

“De mis dedos surgían dorados filamentos que se entrecruzaban entre ellos y se alargaban en el espacio, los cuales se unían a otros que provenían de otros seres humanos, animales, plantas, rocas, tierra, agua.., en realidad todo estaba unido con esos invisibles y dorados filamentos; todo el planeta, todos los materiales, todo el universo; nada estaba discriminado de esa sutil dorada y brillante red invisible a los ojos.”

Fue la revelación que me daba el entendimiento de que cualquier acto físico o mental que hagamos, va a tener su consecuencia a nivel global.

Es así pues que llego a la conclusión de que cualquier pequeño acto que hagamos para proteger el medio ambiente, aunque nos parezca baldío, va a tener su resultado. Puede que no sea inmediatamente el verlo plasmado. Es evidente que nuestras cocinas, patios traseros, etc., han sufrido las consecuencias de tener que separar los desperdicios que originamos cada vez más debido a la comercialización de alimentos y materiales que anteriormente no se producían al no haber la expansión de las grandes superficies comerciales.

También es cierto que en la mayoría de los casos y poblaciones y países, estos esfuerzos individuales caen en saco roto; hemos sido testigos de cómo aquello que hemos separado con tanta meticulosidad, ha sido groseramente mezclado: plásticos con materia orgánica…, etc., y la revulsión que origina en nuestro estado es: ¿para qué estoy tomándome las molestias de reciclar? Hay también el acto de cerrar el grifo mientras me estoy lavando las manos, dientes, platos, en la ducha… etc. Hay también la conciencia de preservar los animales.., la decisión de optar por el vegetarianismo.., el veganismo.. También está la acción de ser cada vez más sostenibles con la energía, etc., muchos más ejemplos, todos actos de respeto a nuestro planeta, y al universo en general.

Todo ello es un cambio más grande en cada uno de nosotros, interiormente, que lo que podamos conseguir con ellos ahora, en estos tiempos en los que vemos como muchos gobiernos sí que los aplican pero otros se empeñan en seguir dilapidando la salud global del planeta. Digo esto porqué es muy probable que pensemos que ya no hay vuelta atrás, que lo que se ha estropeado ya no tiene arreglo y que ya nada puede cambiar porqué nadie va a renunciar a sus “comodidades”. Es cierto, es así en la mayoría. Pero al aplicar individualmente cada uno de nosotros todos esos cambios para preservar el planeta, estamos marcando un gran “surco” en nuestra alma, una gran huella de respeto al universo, que se va a ir con cada uno de nosotros, las almas, y que va a volver al mundo nuevo, con la lección aprendida, cuando este viejo mundo al terminar este ciclo de 5000 años se haga un “resset” a sí mismo. Y, en ese momento, será cuando se verán los resultados de habernos educado a nosotros mismos en una conciencia ecológica.

One comment on “ECOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD: una gran huella de respeto.

  1. Retroenllaç: Aliments//Foods//Alimentos. | lumminiscències

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: