lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

EDUCANDO A LOS NIÑOS DE HOY EN DÍA

Bustan-Alqasr-Alepo-Siria-EFE_EDIIMA20170330_0765_20

A los animales lamentablemente se les saca de su ámbito natural y se les dan destinos diferentes. Los que llegan a un zoo, son encarcelados de por vida; los que se reproducen en granjas tienen una vida muy corta con destino a mantener a los que les devoran, los que llegan como mascotas a nuestras casas, van a pasar sus vidas intentando complacernos con sus piruetas y, los que llegan a un circo.., son cruelmente amaestrados, educados a responder a sus amaestradores con castigos y con premios. Ser_Humano_de_la_evolucion_a_intentar_evitar_la_extincion¿Por qué he comenzado así después del título de hoy? Pues porqué particularmente la educación que se nos da cuando niños, siempre me ha parecido una forma más disfrazada, que la de los animales, de amaestrarnos. Entiendo que la enseñanza es necesaria, es enriquecedora, pero según como sea dada.., puede ser una forma de “cortar las alas”.

Como almas hemos llegado al mundo físico para experimentar la vida y desarrollar todo nuestro potencial. La mayoría de las veces ese potencial queda tristemente coartado debido a necesidades políticas y sociales. Se aplica mayormente una educación conductual que transforma al ser humano en un individuo “adecuado” para convivir, y todo lo demás no importa. Se nos trasforma en seres eficaces, y la creatividad que está ahí.., krishnava hundiéndose más y más en el recóndito lugar del olvido.

PUNTOS 21/9/17 (Madhuban): * De Krishna se dice que fue atado con una cuerda. Sin embargo, allí (en el mundo nuevo, paraíso) los niños no causan tales travesuras. Solo los niños de este tiempo son tan problemáticos. Algunos dicen que cuando los niños en casa son muy problemáticos se les tiene que abofetear. Baba dice: bien, para beneficiarles podéis tirarles un poco de las orejas, pero tanto como sea posible explicadles con mucho amor.*

Dando un repaso a mi infancia, observo que “caí” en una buena familia que me educó en la libertad, tanta como les fue posible. No obstante, aquellos eran tiempos difíciles de posguerra y la auto-censura era el pan de cada día. Eso es lo peor que puede pasar a las almas que así no pueden desarrollar todo su potencial. ¿Qué está pasando ahora con los niños cada vez más enfurruñados? Que se dan cuenta de ello. Que arrastran sin ser conscientes, las almas, todo el lastre del pasado y cada vez se hace más difícil convivir. Esto también es una señal de que estamos llegando a un callejón sin salida y las almas se sienten acorraladas. gato_bufando¿Qué hace un gato cuando se siente que le han dejado sin ninguna salida..,? Se llena de terror y apela a su agresividad para poder escapar atacando.

Los niños de hoy en día nacen en un ambiente hostil o como mínimo en un ámbito lleno de dificultades; aunque los padres hagan esfuerzos para mantener sus hogares tan estables como les es posible, ellos mismos están anonadados por todos los acontecimientos. La firmeza y el amor pueden hacer maravillas en la educación, más que los castigos y el mal humor que solo consiguen forjar individuos con rencor.

3 comments on “EDUCANDO A LOS NIÑOS DE HOY EN DÍA

  1. Lawrence
    Setembre 25, 2017

    Everybody laughsd atteempting to think about what kind оf celеbration Mary and Joseρh gave for Јesus when He was six.
    Larгy wondered, ?I bet һe favored thhe identical sort of toys wwe lіke.

    M'agrada

  2. Jack
    Setembre 27, 2017

    Night housеhold devotions wеre one of the essential elements
    of Lee and Larry?s day. Daddy learn a part of
    the story of Jess coming at Christmas which is where hе read yearly throughout December so they would know the true motive
    for Christmas, to rejoice the beinning of Jeѕus. At the
    end of it, Lee asked, ?Daddy, did Jesuѕ get a birrhday party yearly wiith presentѕ and
    a cllown too?

    M'agrada

  3. Retroenllaç: EDUCANDO A LOS NIÑOS DE HOY EN DÍA — Blog lumminiscències – Lo digo bien ALTO! ARTICULOS INTERESANTES

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: