lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

SOPLAR LA CARACOLA

c2071197189db8d9b98b6d8b868c09f5

Hay una figura básica de las imágenes religiosas hindúes en la que se muestra una representación de Vishnu y Shiva con una caracola, también a Krishna tocando la flauta (murli en hindi) Es solo una metáfora de dar el conocimiento, de esparcirlo por doquier.el-hinduismo-21-638

Se ha interpretado literalmente en el hinduismo, y así es como se ha llevado a la práctica diaria el acto de soplar la caracola cada día a horas tempranas de la mañana, en ámbitos espirituales y también es una acción diaria de los brahmanes (sacerdotes).

imagesEsta imagen es la que se ha tomado literalmente; son instrumentos de la espiritualidad. La caracola simboliza el altavoz para esparcir el conocimiento en el mundo, y Dios el Profesor, lo lleva a la práctica en primer lugar hablando el conocimiento del Raja Yoga para elevar a los seres humanos y despertarlos del letargo en el que están sumidos. Luego, una vez despiertos…, tenemos la responsabilidad de despertar de la misma forma a los que siguen durmiendo, o sea, soplar la caracola, el altavoz de las palabras.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Informació

This entry was posted on Octubre 9, 2017 by in Notas and tagged , , , , , , , , , , , .
%d bloggers like this: