lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

La oruga cansada

oruga cansada i capoll2

Hoy un profesor, Ramón Ribalta, en la clase después de la murli, ha dado un ejemplo que me ha acertado de lleno en el corazón, porque he experimentado esto y es el porqué de que yo esté aquí, aprendiendo este conocimiento del Raja Yoga y pensamiento positivo en Brahma Kumaris.

Él decía: “Es curioso como una oruga hace el cambio a crisálida para convertirse en mariposa. Tiene que haber algo que le hace hacer ¡clic! Que deje de ser oruga que se arrastra por el suelo para entrar en el capullo. Es como si se cansara de ser oruga que va por el suelo y que quiere dejar de sentirse reptante, y que sabe que si entra en el estado de crisálida.., podrá dejar de hacerlo y levantar el vuelo “.

En algún momento me sentí como la oruga reptante y hice el clic. Estoy pensando que como yo, habrán muchos que no saben que son orugas cansadas y que van dando vueltas y más vueltas; probando terapias alternativas, meditaciones y conocimientos espirituales diversos que tienen su buena utilidad pero que sienten que no es suficiente; entrando en estados catatónicos; entrando en estados depresivos; estados de “pasotismos”…, porque no saben que tienen la opción de reposar en un capullo transformador, que capacita a hacer un salto grandioso y que sólo se puede valorar cuando se ha tenido el coraje de dar el paso. No recuerdo qué pasó para que me diera cuenta que era una oruga cansada.., pero supongo que si uno se empieza a preguntar cosas.., probablemente llegue el momento trascendental.untitledmariposa

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: