lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

“Nacimiento de una nueva humanidad”

oct6

Este conocimiento es nuevo porque llega por primera vez después de que se diera a conocer antes, hace 5000 años aproximadamente, en el ciclo anterior a este. Cada 5000 años este conocimiento desaparece y no vuelve a aparecer hasta 5000 años después de haber aparecido. Por eso este conocimiento es tan rompedor, porque trae la novedad al pensamiento global de la humanidad. Cuando este conocimiento se puede llegar a embeber en el intelecto, ya nada de los anteriores conceptos aprendidos de humanos parecen relevantes.

Esta puesta en escena de este nuevo conocimiento, se le puede dar un nombre: “nacimiento de una nueva humanidad”. Y, en esta línea también podemos decir que, de una manera u otra también “nace” Quién imparte esta nueva forma de pensar, pues, qué es primero, el huevo o la gallina? Nacer es aparecer por primera vez y esto también sucede en cuanto al conocimiento: nace o aparece por primera vez cada 5000 años, la duración del ciclo del mundo.

Los seres humanos nacemos a partir de una matriz humana, donde el cuerpo que se engendra va creciendo hasta tener la configuración correcta para poder aparecer en el mundo y seguir creciendo; aquel Ser que dio aquel conocimiento, hace 5000 años, también tuvo que “nacer” en el mundo físico para poderlo enseñar. Pero Él no lo hace como los seres humanos, sino que Él nace de una manera diferente: -a partir de un ser humano completamente formado, más que adulto viejo y experimentado en la vida- Porque Él siempre es incorporal, o sea, sin cuerpo de propiedad, y, para enseñar a seres corporales es necesario un medio corporal, sino no puede haber comunicación inteligible.

¿Cuál es este conocimiento que trastorna completamente la conciencia de que la humanidad ha ido cultivando durante 2500 años (medio ciclo del mundo)? ¿Quien es el que “nace” de esta forma para despertar esta conciencia dormida de la humanidad? ¿Por qué hay necesidad de cambiar de paradigma? Todo ello se responde con un nombre universal: Dios. Él es el Ser que vuelve a aparecer cada ciclo (5000 años) para iluminar las conciencias de todos nosotros. Su conocimiento se ha recordado como el Gita (la joya de todas las escrituras, de la que surgen todas), pero, al igual que sucede con las cosas que ocurren, que van perdiendo su autenticidad con el paso del tiempo y a través de la transmisión del boca a boca transformándose en leyendas poco veraces, eso mismo ha pasado con las versiones originales del conocimiento de Dios, el Gita. A través de unos cuantos añadidos ha perdido su autenticidad.

Ahora se celebra “Shiv Jayanti”: el aniversario del “nacimiento especial” de Dios. Esto sólo se celebra en la India, debido a que este especial evento sólo sucede allí. Dentro de dos meses y medio aproximadamente, la India se viste de fiesta grande. Dicen que Dios nació en la forma de Krishna, porque así lo dice el Gita; hecho leyenda y por tanto poco preciso. Ya que Dios, el Alma Suprema, no puede pasar por el ciclo de nacimiento y muerte como lo hacemos nosotros, y, Krishna es como nosotros un ser humano, si Dios naciera y tuviera que crecer, también olvidaría como nosotros olvidamos y no recordamos nada de nuestro proceso de nacer y crecer hasta los 5 años de edad aproximadamente. Para ello Él no lo hace así, sino no recordaría por qué ha nacido y no nos podría dar el conocimiento, y, la humanidad no podría trascenderse a ella misma.

Él viene cada 5000 años y nos enseña a todos, los secretos de la historia y geografía del mundo y nos da instrucciones para poder transformarnos mediante el poder del yoga, el Raja Yoga. Cada 5000 años establece el Paraíso en la Tierra, a través del cambio de pardigma que obra en el intelecto de los humanos Su conocimiento. Esto sucede cuando el ciclo del mundo está a punto de terminar, más o menos cien años antes de que esto suceda. Y, ahora, se celebra este acontecimiento, la venida de Dios en la Tierra; en 2018 aproximadamente hará 81 años que Él volvió a “nacer” sirviéndose del cuerpo de Prajapita Brahma, un ser humano en su etapa de jubilación, muy experimentado, rico debido a su actividad de joyero, que, al comprender lo que le estaba sucediendo, lo dejó todo para poder facilitar la tarea de Dios a través de su cuerpo. Esta es una cuestión difícil de entender para la mente occidental, no acostumbrada a los aspectos espirituales de la naturaleza humana.

Aquí pues, he condensado a grandes rasgos, unas noticias que si las reducimos aún un poco más, las podríamos dejar en un solo titular: “Pasamos cuentas! Si Él # nace # 100 años antes de que se transforme el mundo .., sólo nos quedan 19 aprox., Para intentar cambiar nuestra manera de hacer y de pensar. “Pero, cuidado! No queda tanto tiempo para poder embeber este conocimiento con la calma que adecuada. Cuando lleguen las “obras” .., sólo podremos pensar en el trastorno que supone el adaptarse a tales “reformas”. Ha sufrido obras en casa? Pues si es así, ya sabéis de lo que hablo. Ahora aún hay tiempo para aprender, después .., no podremos ni pensar. Por eso es necesario que este conocimiento se haya hecho natural en nosotros antes de “aquello”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: